Secciones

Maxi cumplió su sueño al ver a su ídolo Lampe

Tras la carta que escribió y que emocionó al portero acerero, Maximiliano Espinoza y su familia pudieron compartir con el jugador.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Cumplió su palabra. El portero de Huachipato, Carlos Lampe, se juntó con el niño que le hizo emocionar con una carta de apoyo, en la que incluso pidió que se nacionalizara chileno y que jugara por la selección.

El golero señaló a La Estrella que antes del duelo con Unión Española quería ver a Maximiliano Espinoza con su familia. "Hablamos con el club y se está coordinando para que vaya a visitarnos. Queremos que entre al vestuario, que se saque foto con nosotros y que sea nuestro invitado especial", había adelantado Lampe.

Y así fue. Maximiliano cumplió su sueño de estar con el portero en la misma cancha en la que su ídolo ataja semana tras semana. En el pasto del Estadio Huachipato Cap-Acero, el seleccionado boliviano le obsequió una camiseta del elenco acerero y un autógrafo.

El niño de nueve años, que juega en la Sub 10 y en la Sub 12 de la filial acerera en Chiguayante como lateral derecho, escribió en su carta: "Un saludo a todo el equipo de Huachipato, en especial a Carlos Lampe porque yo veo que eres un gran portero y que continúes en Chile para que algún día puedas tener la nacionalidad chilena y puedas defender el arco de nuestro país". La misiva cerró con la firma "Lampe = eres un gran arquero" más un dibujo del meta atajando un balón.

Motivación

Nancy Meriño, madre de Maximiliano dijo que "el está feliz y es una motivación tremenda para el futuro porque en Huachipato, Maxi se ha destacado como jugador. Ha aprendido mucho".

Maximiliano contó que desde que sus amigos supieron que el portero respondió la carta "también quieren ver a los jugadores de Huachipato".

La familia Espinoza Meriño vive en el sector de Valle La Piedra. "No somos personas de grandes recursos y esto nos pone muy contentos porque significa que estamos haciendo bien las cosas. Como madre prefiero que mi hijo juegue fútbol en vez de estar en con el computador o con el celular".

El futuro de Maximiliano Espinoza continuará ligado al fútbol, con el valor agregado de tener el apoyo de su ídolo.

9 años tiene Maximiliano Espinoza y juega en la filial de Huachipato en Chiguayante.