Secciones

Luis Miguel y las 31 horas que estuvo en Concepción

Tras el último capítulo de la serie de Netflix sobre la vida del cantante, que tuvo gran sintonía en el país, ya se piensa en una segunda temporada.
E-mail Compartir

Alejandra Letelier Barra

Por estos días una de las series que más ha dado de hablar es aquella sobre la vida de Luis Miguel. Estrenada en abril pasado en nuestro país por Netflix, se ha convertido en una de las producciones en español más vistas en la plataforma digital, luego de la española "La casa de papel".

El domingo pasado se estrenó el último capítulo, de los 13 que la conforman, y ya se está hablando de una posible segunda temporada. La señal que dio luces sobre esta posibilidad fue una foto que Diego Boneta, el actor mexicano que interpreta a Luis Miguel en la serie, publicó en su Instagram acompañado del verdadero cantante y la siguiente descripción: "Gracias por tus consejos, confianza y complicidad. Emocionado por lo que viene", logrando muchas reacciones por parte de los fans.

Pasos por la ciudad

A seis años desde la primera y única vez que Luis Miguel llegó a nuestra ciudad para realizar un concierto, recordamos cómo fue la visita que lo tuvo más de 24 horas en la región.

Fue el 5 de noviembre del 2012, a las 18.00 horas, cuando el ídolo azteca aterrizó en su jet privado en el aeropuerto Carriel Sur. En las 31 horas que estuvo el cantante en la zona, su itinerario se mantuvo en secreto, pero se sipo que aprovechó de descansar en el Hotel Sonesta y que fue a cenar al restaurante Solo Carnes, el cual fue reservado para él y su equipo.

Aparte, realizó la prueba de sonido en el estadio Ester Roa, donde se presentó el 6 de noviembre a las 21.00 horas frente a 10 mil fanáticos durante 2 horas de espectáculo. A eso de a la una de la madrugada del 7 de noviembre volvió al aeropuerto, cerrando, así, su gira por nuestro país.

Una de las personas que pudo interactuar con el intérprete de "La Incondicional" fue Mónica Aravena, de la oficina de aeronáutica del Aeropuerto Carriel Sur.

"Me acuerdo perfectamente del día, la gente de operaciones nos avisa que viene aterrizando el jet privado de Luis Miguel y que nosotros podríamos acercarnos a ver su bajada", comentó.

Luego de la llegada de los operativos de seguridad y las limusinas, el cantante mexicano se bajó de su avión vestido de terno y abrigo. Mónica recuerda que "no autorizada por mi jefe, corrí a la pista y logré estar con él en ese momento. Se me acercaron unos guardias gigantes, pero dentro de los 10 que logramos avanzar hasta allá, él me dice a mí que me acerque; y ahí, estando cara a cara con Luismi, no encontré nada mejor que decirle 'Bienvenido a Concepción' y él me regaló una pañoleta de seda que andaba trayendo, se la sacó y me la pasó.

Sobre su interacción con el artista y la pañoleta que le regaló, agrega que "me dijo 'Gracias güera, qué guapa', algo así. La pañoleta la tengo guardada como recuerdo, fue una experiencia inolvidable".

Esa misma noche el ídolo mexicano cenó en el restaurante penquista Solo Carnes, que estuvo a disposición exclusiva del cantante y su equipo. La única marca que quedó de su presencia es la firma que dejó en el libro de visitas ilustres que tiene el lugar.

Las que quedaron más que felices fueron las miles de fanáticas que asistieron al concierto la noche del 6 de noviembre, de las cuales muchas era su primera vez viendo en vivo al cantante internacional.

Adriana Cuevas, una de las fanáticas que asistió al concierto aquella vez, comenta que "estuvo excelente, era la primera vez que lo veía en vivo y me lo canté todo. Estaba en galería pero con las pantallas lo vi perfecto, ahora estoy viendo la serie y me falta solo el último capítulo para terminarla".

Por otra parte, el astro musical confirmó hace poco que volverá a nuestro país este año con un concierto en Santiago en el mes de diciembre; aunque la fecha y el recinto todavía no están confirmados.

"Él me regaló una pañoleta de seda que andaba trayendo, se la sacó y me la pasó."

Mónica Aravena"