Secciones

Asesinan con disparo a cocinero en Talcahuano

Víctima, de nacionalidad colombiana, recibió tiro de escopeta.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Carlos Barbosa Marín, ciudadano colombiano de 35 años, falleció en el antejardín de su casa en Talcahuano, luego de que un grupo de desconocidos le disparara un escopetazo en la cabeza. El hecho quedó al descubierto ayer al mediodía, en la avenida a Tumbes, uno de los principales accesos hacia el sector Los Cerros, causando gran conmoción en el puerto.

Según explicó el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, mayor Gonzalo Muñoz, "se recibió un llamado que indicaba que en el sector se encontraba una persona de sexo masculino, fallecida en el lugar. Efectivos concurren al lugar y constatan la veracidad de la información".

Junto con confirmar la nacionalidad del occiso, explicó que de inmediato se resguardó el sitio del suceso y se dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público. Al mismo tiempo, se resguardó el tránsito en la pendiente, debido a la gran cantidad de personas que se reunieron en la orilla de la calle.

Era cocinero

Poco a poco, amigos y cercanos a la víctima fueron acercándose al domicilio ubicado en la ladera del cerro. Marcelo Valdebenito, quien conocía al fallecido, indicó que "él vivía acá desde hace un par de meses. Él era una persona tranquila. Trabajaba en un local de comida rápida, él era cocinero de un negocio que está en el sector Bilbao. No nos explicamos qué fue lo que pasó".

Al mismo tiempo, equipos de la Policía de Investigaciones, compuestos por personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística iniciaron los peritajes para encontrar evidencias que permitan identificar a los responsables. Sobre aquel trabajo, el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH, indicó que "la víctima habría salido de la vivienda, momento en que fue interceptado por uno o más sujetos. Uno de ellos le habría disparado, al menos, en una ocasión en su cabeza, causándole la muerte en el lugar. La dinámica del hecho ocurrió en el antejardín".

Sobre los presuntos atacantes, Abatte señaló que testigos los habrían visto huir a pie. "En el sitio del suceso hay una escopeta y otros elementos que podrían constituir parte de la dinámica de este delito".

Por su parte, Álvaro Hermosilla, fiscal jefe de Talcahuano, añadió que "el disparo provocó una lesión importante en el cráneo de la víctima". Asimismo, indicó que justo antes de la agresión "él se encontraba acompañado por su mujer, quien estaba al interior del inmueble". Aclaró que, al menos, habría escuchado el disparo que afectó a su pareja.

35 años tenía la víctima. Al momento del ataque, su pareja estaba dentro de la casa.