Secciones

Croatas suman preferencias en semifinal ante Inglaterra

DT Mario Salgado y arquero Miguel Jiménez se inclinaron por individualidades de los balcánicos.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Predomina la técnica sobre la fuerza. Es lo que Mario Salgado, técnico de Colegio Quillón; y Miguel Jiménez, portero de Fernández Vial, creen que sucederá en la segunda semifinal mundialera que Croacia e Inglaterra jugarán hoy en Moscú.

"Antes que empezara la Copa del Mundo dije a mis conocidos que Croacia sería protagonista. Así ha sido, y creo que lo seguirá ratificando frente a los ingleses", indicó Salgado, quien como jugador permaneció diez años en Europa.

El formado en Huachipato reconoció que el equipo balcánico "ha venido de más a menos, pero aún así lo veo en la final".

"Tiene mejores transiciones, más veloces, y mucho más talento individual. Modric, Mandzukic y Rakitic son jugadores desequilibrantes, que pueden definir el partido en cualquier momento", sentenció el estratega, quien ayer cayó de visita 1-4 ante Buenos Aires en cotejo pendiente de Tercera División B.

Jiménez, que ha sabido de triunfos en los dos últimos compromisos del Almirante, se inclinó por Croacia porque "es un equipo compuesto por jugadores que tienen mucho más recorrido que los de Inglaterra".

"En encuentros tan importantes, la experiencia, la tranquilidad mental, es vital. Eso es algo con lo que cuentan los dirigidos de Dalic Zlatko", opinó.

Consultado por las complicaciones físicas que pudieran presentar los croatas tras haber jugado partidos de 120 minutos tanto en octavos como en cuartos de final, manifestó que "los equipos médicos cuentan con los medios para lograr una rápida recuperación muscular. No pienso que sea problema. Además, estoy muy seguro que esta semifinal va a tener ganador en los 90 minutos de reglamento".

"Antes que comenzara la Copa del Mundo dije que Croacia sería protagonista".

Mario Salgado"

"Croacia es un equipo que tiene mucho más recorrido, más experiencia que Inglaterra".

Miguel Jiménez"

Southgate: "La manera en la que hemos jugado enorgullece al país"

E-mail Compartir

El técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, quiere alcanzar la final de la Copa del Mundo. Pero primero tendrá que vencer a Croacia en Moscú. "Es una gran oportunidad", dijo.

"No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente. Estamos orgullosos de nuestro estilo, del modo en que hemos competido bajo presión y de cómo hemos superado las situaciones más difíciles", dijo Southgate. Sobre la selección de Croacia, el técnico alabó el mediocampo de su rival, en especial a Luka Modric e Ivan Rakitic, figuras del plantel croata.

"Croacia saca muy buenos jugadores siendo un país pequeño. Sabemos que tienen cracks, y por eso es un gran test para nosotros", explicó Southgate.

47 años tiene el técnico y ex defensa, Gareth Southgate, que va su primera final mundial.