Secciones

Dos viviendas se quemaron en Tomé

E-mail Compartir

Dos viviendas se vieron afectadas, cerca de las 00.00 horas de ayer, en un incendio registrado en Tomé. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Bomberos, el siniestro se habría originado en un domicilio deshabitado, ubicado en calle Enrique Molina, en el sector alto de la comuna. Según se indicó, el fuego habría consumido por completo una vivienda de dos pisos.

Al lugar, llegó gran cantidad de personal de emergencia que fue alertado por los vecinos del sector. La principal preocupación de los residentes, era que las enormes llamas, que un principio se encontraban sin control, afectaran a los domicilios colindantes. Por ello, gran cantidad de personas se mantuvo alerta durante la madrugada, presenciando la labor de los voluntarios. Estos últimos lograron controlar el siniestro. Sin embargo, una segunda vivienda resultó con daños en su estructura debido al alcance del fuego. Según se informó, no se registraron personas lesionadas.

Cabe consignar que Carabineros de Tomé se presentó en el lugar, con la finalidad de recabar antecedentes que permitan aclarar las causas del incendio.

Indagan presuntos abusos dentro de Hospital Regional

Un interno de Medicina habría hecho tocaciones a dos mujeres dentro de un box en Urgencia.
E-mail Compartir

Un presunto abuso sexual contra dos jóvenes se habría registrado al interior del Hospital Regional de Concepción, recinto del que ya anunciaron medidas tras la acusación, las que incluyen una investigación interna y acciones legales.

Según afirmó el abogado de las víctimas, Iván Martínez, el hecho habría ocurrido en un box de Urgencia, donde un interno habría realizado "tocaciones en sus partes genitales a ambas víctimas en reiteradas ocasiones".

De acuerdo al relato del abogado, "ambas víctimas concurrieron el 28 de junio al recinto asistencial por distintas dolencias, quedando hospitalizadas. En ese contexto, un interno de Medicina ingresó al box de atención de Urgencia y en forma reiterada efectuó distintas revisiones a las jóvenes, una de 18 años y otra de 17, que no tenían relación con los padecimientos que sufrían".

Agregó que "estos exámenes fueron tocaciones en las zonas genitales de ambas, en reiteradas veces. Vamos a hacer una querella por lo sucedido mañana (hoy) o el miércoles".

Cabe consignar que La Estrella contactó a la PDI de Concepción, desde donde se ratificó que se ingresó una denuncia respecto a este caso por parte de una joven. Dicha indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Hospital

En tanto, desde el Hospital Guillermo Grant Benavente, a través de un comunicado, se indicó que "la denuncia ha sido informada a la Universidad de Concepción, siendo notificada respecto al supuesto actuar del alumno. Una vez conocida la situación por el jefe de la Unidad de Emergencias, el interno, que no es funcionario del hospital, finalizó inmediatamente su paso por el recinto", indicaron.

Del mismo modo, el centro asistencial añadió que "a nivel interno, se realizará una investigación, la cual permitirá obtener mayores antecedentes sobre el caso. Además la institución tomará las acciones legales correspondientes".

Universidad

Por su parte, la UdeC, ante la consulta de La Estrella sobre la situación que involucraría a un alumno de Medicina de dicha casa de estudios, se señaló que "como Universidad de Concepción hemos tomado conocimiento de la denuncia, cuyos antecedentes han sido puestos a disposición de las autoridades y organismos competentes. En consecuencia, se seguirán los procedimientos que corresponda a través de los conductos que la universidad tiene para estos efectos".

"Vamos a hacer una querella por lo sucedido mañana (hoy) o el miércoles"

Iván Martínez, abogado"

17 y 18 años tienen las víctimas del presunto abuso sexual del alumno universitario.

Perro guardián fracturó a sujeto que entró a jardín

E-mail Compartir

Con diversas lesiones, la más grave una fractura de antebrazo, resultó un sujeto que fue atacado por un perro guardián de raza rottweiler tras un presunto robo en las obras de un jardín infantil de Talcahuano. Según confirmó personal de la Segunda Comisaría del puerto, el individuo habría intimidado a los guardias del recinto, simulando tener una escopeta, situación ante la cual los vigilantes habrían decidido soltar al can para protegerse.

Según señaló el subteniente Ariel Barra, "cerca de las dos de la madrugada, se nos informó sobre un robo en lugar habitado, que afectó a un jardín infantil en construcción, en Centinela II. Los guardias de seguridad que permanecen allí durante la noche indicaron que, mientras realizaban una ronda por el recinto, sorprendieron a un sujeto sustrayendo especies y cargándolas en una carretilla. Al verse sorprendido, extrae de una mochila un tubo con el que simuló tener un armamento de tipo hechizo, con el que apuntó e intimidó a las personas".

Barra señaló que ante el temor de ser amenazados con una posible arma, los guardias soltaron al perro que los acompañaba. "El can ataca al sujeto y lo muerde en diferentes partes de su cuerpo, estableciéndose posteriormente que presenta una fractura".

El individuo, que fue atrapado por Carabineros, quedó hospitalizado en Las Higueras en calidad de detenido, para ser puesto a disposición de la justicia.

Quinto robo

Consultada la Junji sobre el tema, se indicó que "el intento de robo es el quinto que se registra en esta obra de construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna en la población Centinella II de Talcahuano, que presenta un 89% de avance. Por ello, tenemos guardias de seguridad para resguardar todo lo edificado mientras se reinician los últimos trabajos de término".

2.00 de la mañana se registró el hecho que dejó a un individuo lesionado tras el ataque del can.