Secciones

Acompañan a bombero en último adiós a su hermana

Ceremonia reunió a cientos de personas, para despedir a joven fallecida en accidente de tránsito.
E-mail Compartir

A. Torres / M. Saavedra

Alrededor de quinientas personas, muchas de ellas pertenecientes a Bomberos de Talcahuano, asistieron ayer por la tarde al funeral de Yenedyt Otton Caro, la joven de 27 años que falleció la noche del viernes, en un accidente de tránsito en la avenida Gran Bretaña. Durante la ceremonia, realizada en el Cementerio Número 2 del puerto, su hermano Leandro, quien fue el primer rescatista en atender la emergencia, entregó emotivas palabras en honor a su familiar.

"Es el dolor más grande que un familiar puede tener. En mi vida como bombero, nunca imaginé tener que acudir a una emergencia en la que estuviera lo que más amo en la vida, mi otro pedazo, mi gemela, mi hermana, con la que viví toda una vida juntos", indicó el joven a los presentes que acudieron a brindarle su apoyo.

Leandro Otton añadió que Yenedyt "me enseñó a crecer, a estudiar, me incentivó a ser bombero. Doy las gracias porque nunca pensé que estuviera tanta gente demostrando cariño a mi hermana, quien es un ángel para muchos. Era inigualable. Sólo quiero dar las gracias a las personas que están acompañándonos".

Conmovidos por la trágica historia, los amigos de la familia, compañeros de trabajo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, especialmente de la Tercera Compañía del puerto, reafirmaron su compromiso para apoyar al joven y compartir con él su enorme tristeza.

Homenaje

Sus compañeros de Bomba se formaron para dar paso a la llegada del féretro y durante su traslado en vehículo, fue escoltado por los carros de dicha unidad. Al respecto, el segundo comandante de Bomberos de Talcahuano, Michael Sánchez, señaló que "como institución nos afecta bastante. Nos preparamos para todo tipo de emergencia, pero nunca para atender una que afecte directamente a un voluntario. Lo mínimo que podemos hacer es estar apoyándolo en estos momentos. Le vamos a entregar toda nuestra ayuda a él y a su familia, estando con él hasta que sea necesario", subrayó.

Cabe consignar que la fallecida, quien era una joven mamá y trabajadora, estaba ligada a Bomberos de Talcahuano no sólo por su hermano. Además, era sobrina del cuartelero de la Novena Compañía y prima de una de las radio operadoras de los voluntarios del puerto.

27 años tenía Yenedyt Otton, la joven que falleció tras colisión con bus en Talcahuano.

5 personas había al interior del inmueble, los que fueron golpeados por los atacantes.

Detienen a dupla por receptación de joyas

E-mail Compartir

Dos personas fueron detenidas en la Plaza de Armas de Coronel por el delito de receptación, tras ser encontradas distribuyendo distintos tipos de joyas, ante la denuncia de transeúntes que informaron sobre este hecho a una unidad de patrullaje de la SIP coronelina. De acuerdo a los antecedentes policiales, estas especies, además de la suma de 130.000 mil pesos posiblemente proveniente de la venta, fueron incautadas del interior de sus vestimentas y pertenecen a las que fueron sustraídas la semana pasada desde una joyería en Lota. Esto fue confirmado por el dueño y víctima del robo con intimidación, quien avaluó lo recuperado en 300 mil pesos. La dupla fue puesta a disposición del Ministerio Público.


Acusan a jóvenes de entregar armas a niño

Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron sorprendidos por personal policial en el sector Los Lobos de Talcahuano, donde le habrían estado pasado armas de fuego a un niño de 13 años. Según los antecedentes de Carabineros, el objetivo habría sido que el menor ocultara el armamento, siendo capturados cuando introducían cuatro escopetas hechizas en una mochila. Por medio del aviso de un testigo, funcionarios de la SIP y una patrulla focalizada del puerto lograron detener a los cuatro implicados en este hecho. Tras ser formalizados, dos sujetos de 18 años quedaron en prisión preventiva; el menor (15) que los acompañaba, con arresto domiciliario nocturno; y el receptor de las armas en custodia de un adulto responsable.

Encapuchados queman centro de rehabilitación

E-mail Compartir

Una casa que funcionaba como Centro Rehabilitador Cristiano fue quemada por un grupo de sujetos que actuaron a rostro cubierto. Este atentado incendiario se registró la madrugada de ayer en la localidad de Curapaillaco, en la comuna de Tirúa.

Era pasada las dos de la mañana cuando unos 15 encapuchados llegaron hasta una casa de acogida o centro de rehabilitación y obligaron a los cinco ocupantes a dejar la vivienda. Para ellos, los amenazaron y golpearon. Acto seguido le prendieron fuego.

El comandante Juan Pablo Ureta contó a La Estrella que "en el sector Curapaillaco funcionaba un centro de rehabilitación que se llama La Verdad Te Hará Libre y que en horas de la madrugada sufrió un ataque protagonizado por individuos que cubrían sus rostros. Los sacaron de la casa y luego la quemaron".

El móvil de este ataque es indagado por la Bipe de la Policía de Investigaciones. Los peritos policiales realizaron diligencias en el sector para intentar descubrir quiénes estuvieron detrás del violento ataque.

Junto con condenar este atentado, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que la fiscalía está encabezando las indagatorias para dar con los responsables. "Estas personas (víctimas) fueron golpeadas y resultaron con lesiones de carácter leves", apuntó la autoridad.

Conviene precisar que las cinco personas que se encontraban en la casa de acogida incendiada cuentan con antecedentes por delitos relacionados a la ley de drogas.