Secciones

Brasileños se juntaron en patota y tempranito para ver la victoria

Se contactaron por Facebook para reunirse a alentar al Scratch en la cafetería del Versluys de San Pedro de la Paz. Lo repetirán ante Bélgica.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No hubo samba, y menos caipiriña, pero sí cerveza chilena y empanadas fritas. Así de "mimetizados" con el medio nacional, casi una veintena de brasileños se dieron ayer cita en la cafetería del Versluys sampedrino para apoyar a su selección en el 2-0 sobre México, que con goles de Neymar y Firmino se instaló en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Con la camiseta del pentacampeón puesta (o la de un club brasileño), banderas y rostros pintados, los de la Verdeamarela se reunieron gracias a la "magia" de Facebook.

"Brasileños del Bío Bío se llama nuestro Face. Somos como 200. Ahí comenzamos a escribirnos para ver si era factible reunirnos. Es primera vez que lo hacemos, y nos tiene muy felices", señaló Arthur Vieira, quien lleva dos años en la zona estudiando Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Concepción.

"Estaba la necesidad de agruparnos para alentar a Brasil. Estar viendo juntos el partido tiene un significado muy especial. Es mucho más entretenido", comentó Felipe Ceballos, quien es oriundo de Cearay, y quien lleva una década en el Gran Concepción.

Arthur agregó que "en el primer tiempo estuve muy nervioso, pues no aparecía el gol. En el segundo período el equipo brilló y llegaron las dianas. Fuimos muchísimo más que los aztecas".

Incluso desde Los Ángeles arribaron a la "junta" de hinchas del quinto "maior país do mundo".

Así ocurrió con Ludmila Miranda, una nacida en Foz de Iguazú que en enero pasado se casó con el chileno Yuliano Castillo, con quien llegó a San Pedro de la Paz.

"Nos despertamos a las 6:30 de la mañana para llegar a tiempo. Cuando se está lejos de la patria, todo esfuerzo vale la pena para poder reunirme con mis coterráneos", indicó, y acotó que su oncena "tuvo numerosas más llegadas que el rival. La vi muy superior".

"Desde que está Tite como DT, el equipo mejoró notablemente, aunque todavía nos falta avanzar en varias cosas. Lo positivo es que ya alcanzamos la misma fase a la que llegamos en el Mundial 2014. Se nos viene Bélgica (ganó 3-2 a Japón), que será el contrincante más duro que nos haya tocado enfrentar hasta ahora en Rusia", dijo.

Isabelle De Lima, que hace seis años llegó desde Maceió y que cursa Bioingeniería en la UdeC, destacó que "igual fue sufrida la victoria. Esperaba un poco más de Brasil".

"Lo que más me gustó fue que Firmino anotó. Él también es de Maceió. Neymar no me agrada mucho. Es muy teatrero", destacó, y acotó que de los belgas le preocupa "que es un conjunto goleador, y ha hecho un gran torneo, pero aún así ganaremos 1-0, o bien 2-0".

"¿Brasil campeón? No lo sé. Lo bueno es que no está Alemania", concluyó la dama.

"Estaba la necesidad de agruparnos para alentar a Brasil. Es primera vez que lo hacemos".

Arthur Vieira"