Decomisan cincuenta cartuchos de escopeta y lazos: tres detenidos

E-mail Compartir

Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue logró la detención de tres individuos que fueron sorprendidos con armas y elementos para perpetrar un delito. Tras un control vehicular, funcionarios de la Sección de Investigación Policial de dicha unidad hallaron al interior del móvil en que viajaban 50 cartuchos de escopeta calibre 16, un cuchillo y dos lazos. El auto en el iban tampoco contaba con su correspondiente documentación.

Caen tres hombres y una mujer con 880 dosis de cocaína base

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Cañete desbarataron un punto de venta de drogas en la comuna tras la detención de tres hombres y una mujer en cuyos inmuebles se incautaron 880 dosis de cocaína base, 24 de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito. El jefe de la Bicrim de Cañete subprefecto Jaime Monsalvez Pichun explicó que solo ella presentaba antecedentes. Todos fueron llevados al Juzgado.

Entregan plantas de ñocha a comunidad indígena de Tirúa

E-mail Compartir

A través de su Programa de Arborización, la Oficina Provincial Arauco de Conaf hizo entrega de 300 plantas de ñocha a la comunidad indígena Miguel Yevilao, del sector Ponotro, en la comuna de Tirúa. "Acordamos apoyarlos con plantas de ñocha, ya que se encuentran en un proceso de recuperar la tradición del trabajo artesanal con sus hojas, con las cuales luego de un tratamiento se utiliza para elaborar canastos, bolsos, paneras y otros objetos", indicó el jefe provincial de Conaf Arauco, Rodrigo Valdés.

entregan rincones de juego

E-mail Compartir

532 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de Talcahuano recibieron rincones de juegos interactivos ("rinju") para potenciar la estimulación temprana.