Juan Pablo Fariña López
Un violento asalto se registró ayer en la tienda WOM, ubicada en calle Chacabuco en pleno centro de Concepción, donde al menos dos sujetos ingresaron al interior para amenazar a los funcionarios y robar celulares.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Fiscalía, los individuos habrían estado provistos de dos armas de fuego y un electroshock. La fiscal Marcela Cartagena, que determinó el trabajo de Labocar y OS9 de Carabineros en el sitio del suceso, detalló que "esto ocurrió pasadas las 10.00 horas, cuando a la tienda ingresaron dos hombres con sus rostros cubiertos".
Agregando que "ambos portaban dos armas presuntamente de fuego y uno de ellos tenía además un elemento que aparentemente era un electroshock. Así intimidaron a las personas y los ubicaron a todos en el baño a excepción de una trabajadora, a la que obligaron a entregar los insumos que se distribuyen allí".
Sobre las pistas que se manejan, la fiscal apuntó que "una especie sustraída mantenía un dispositivo GPS, lo que permitió su seguimiento. El teléfono se encontró en un vehículo en Concepción".
Una de las víctimas del asalto, que optó por mantener su nombre en reserva, indicó que "estuvieron unos cinco minutos en la tienda y tomaban el tiempo todo el rato. Se llevaron unos dos millones en equipos además de pertenencias personales".
"Nos amenazaron de muerte y a mí me apuntaron con una pistola en la frente. Uno de los tipos tenía un electroshock, que hacía sonar a cada rato para intimidarnos. Fue muy complicado", añadió.
Por su parte, Juan Carlos Anfossi de la tienda de armamento Stack, recalcó sobre el daño que infringe un electroshock que "es un arma que tiene corriente de baja intensidad y no es letal. El efecto que provoca es una contracción violenta y dolorosa en el área donde se aplica. Además el electroshock cumple un rol intimidante de tipo psicológico, porque cuando se activa el sonido asusta y genera rechazo".
En tanto, desde OS11 de Carabineros informaron que existe un registro de las personas que adquieren este tipo de armas en el mercado de Conce.
"El electroshock cumple un rol intimidante, porque el sonido asusta".
J. Carlos Anfossi, armero"
6 personas se encontraban en la tienda, cinco trabajadores y un cliente.