Secciones

Arriesga 10 años de cárcel por crimen

E-mail Compartir

Una condena de diez años y un día de presidio arriesga un hombre identificado como Iván Nuñez Cisternas, por un delito de homicidio registrado en la comuna de Penco, en abril de 2017. En dicha oportunidad falleció Leonardo Urra Flores, producto de impactos de bala.

El hombre fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, según informó el Ministerio Público.

De acuerdo a lo señalado a La Estrella por el fiscal especialista en delitos violentos de la Fiscalía de Concepción, Eric Aguayo Sáez, el imputado habría disparado reiteradas veces desde la ventana del segundo piso de un inmueble situado en el sector Villa Montahue, en forma directa en contra de la víctima, quien estaba en la vía pública.

Defensoría

La defensora penal pública Sandra Betancourt sostuvo que su representado ha colaborado a lo largo de la investigación.

"Esperamos que, en dichas circunstancias, el tribunal de una pena proporcional a cómo se ha comportado. Pedimos que se consideren ciertas atenuantes y que se rebaje la pena a cinco años y un día", señaló la defensora.

"Pedimos que se consideren ciertas atenuantes y que se rebaje la pena a cinco años y un día"

Sandra Betancourt,, defensora penal pública"

Chorero sufre feroz golpiza en un paradero de micros

Cuatro individuos atacaron a la víctima para robarle. Usaron una escopeta hechiza.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Con golpes ocasionados con una escopeta hechiza en la cabeza, así como propinados con pies y puños en diferentes partes del cuerpo, un grupo de delincuentes asaltó a un vecino del sector Denavi Sur, en Talcahuano. La víctima, un hombre, de 60 años de edad, se encontraba en un paradero de la calle Mapocho cuando, según informó Carabineros, fue abordado por un grupo de cuatro desconocidos quienes lo habrían intimidado con el arma de fuego.

De acuerdo al relato policial, proporcionado por el teniente Mario Higueras, jefe de la Tenencia de Las Higueras, "el afectado por este delito se encontraba en las cercanías de Río Yeso, en donde existe un paradero. De pronto llegaron cuatro sujetos, entre ellos una mujer. Le exigen que les entregue dinero y lo amenazan con un arma hechiza". El residente del lugar, finalmente, les entregó la plata que portaba pero tras ello, igual habría sido agredido.

El teniente añadió que "lo golpearon con el arma de fuego en la cabeza, con la finalidad de que no los vieran. Además, lo atacaron con golpes de pies y puño en diferentes partes del cuerpo". Según quedó constatado en el parte policial entregado por la Segunda Comisaría de Talcahuano, "la víctima resultó con una herida del cuero cabelludo con sangramiento activo de cinco centímetros de largo".

Tras la golpiza, los delincuentes huyeron, pero el afectado por el robo con violencia logró pedir ayuda y ponerse en contacto con Carabineros del puerto.

Detenidos

Gracias a los antecedentes proporcionados por testigos, un patrullaje policial efectuado por dicho sector de Talcahuano culminó con la detención de cuatro sujetos. "La descripción entregada por la víctima coincidió con el grupo que se encontraba en calle Las Hortensias, toda vez que el grupo se dirigía en dirección hacia avenida Cristóbal Colón. En poder de uno de ellos se encontró el arma hechiza así como cartuchos de escopeta".

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los sujetos que fueron formalizados por el fiscal José Orella por el delito de robo con violencia. Dos de ellos también son investigados por porte de municiones y de arma de fuego prohibida. El tribunal decretó dos meses de plazo para el fin de la investigación.

"Lo golpearon con el arma de fuego en la cabeza, con la finalidad de que no los vieran"

Teniente Mario Higueras"

60 años tiene la víctima del robo, quien fue golpeado y atacado con la culata de escopeta.

Tomecinos a la justicia tras las inundaciones

E-mail Compartir

Más de 60 vecinos, pertenecientes a tres juntas de vecinos de Tomé (N°12 Centro Norte, N°12 Centro Sur y vecinos organizados del Sector Centenario), presentaron un recurso de protección por las inundaciones que afectan por más de 30 años al centro de la ciudad

Desde la Coordinadora Tomecina indicaron que "si bien los vecinos entienden que la solución definitiva contempla que se lleve a cabo un proyecto de envergadura que solucione el problema de raíz, solicitan que se tomen todas las medidas para que este invierno no vuelvan a llenarse sus casas de agua".

Cabe señalar que producto de las lluvias de la madrugada del 29 de mayo recién pasado colapsó el centro de la ciudad y nuevamente los vecinos se inundaron. "Sentían indignación e impotencia al no poder hacer absolutamente nada, mientras sus hogares se llenaban, en algunos casos, con más de 40 centímetros de aguas servidas", agregaron desde la entidad.

Los vecinos no descartan nuevas acciones judiciales y administrativas para encontrar una solución definitiva al problema que los aqueja todos los inviernos.

Las inundaciones son atribuidas a la falta de limpieza de los canales Egaña y León Lugo. También a la falta de un colector de aguas lluvias.

60 vecinos pertenecientes a tres unidades vecinales tomecinas se sumaron a la acción legal.