Secciones

Duelo entre Quillón y el Conce no se jugará en la cancha de El Morro

E-mail Compartir

Mario Salgado, gerente técnico de Deportes Quillón, había anticipado hace algunos días la posibilidad de que el partido entre su equipo y Deportes Concepción, válido por la fecha 13 del Torneo de la Tercera División B se podría jugar en la cancha de El Morro de Talcahuano.

Sin embargo, el recinto no fue autorizado por albergar dicho compromiso, por lo que se deberá jugar en la comuna quillonina, el compromiso pactado para las 15.30 horas de este sábado.

"Existió la posibilidad, pero finalmente no prosperó", comentó el presidente del Club Social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería, confirmando que los pupilos del "Chino" Esteban González deberán trasladarse hasta el Complejo Deportivo de Colegio Quillón para disputar el encuentro, donde los lilas buscarán mantenerse en la cima del torneo futbolero amateur.

El valor y cantidad de entradas que dispondrá el local para los hinchas del Conce aún no ha sido informado por la dirigencia de Quillón, por lo que los hinchas deberán esperar para armar el viaje.

15.30 horas de este sábado se jugará el compromiso entre el Conce y Colegio Quillón por la Tercera B.

Histórico primer triunfo dejó feliz a camarín lotino

"Esperamos sea el partido bisagra y podamos seguir así", reconocen en Deportes Lota.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Enfoque era el rival ideal para comenzar a escribir la historia de Deportes Lota como club, ya que era el cuadro, en el papel, más débil del torneo y ante el cual no cabía otra opción que no fuera obtener la victoria.

Así lo entendieron los muchachos del nuevo elenco de la cuenca del carbón, quienes no fallaron y con una rotunda goleada se matricularon con el primer triunfo del club desde su nacimiento, quedando en la retina de los hinchas que llegaron a presenciar el encuentro el pasado fin de semana al Municipal de Lota.

Carlos Irribarra, quien se matriculó con uno de los cuatro golcitos de los albiverdes (los otros fueron de Mauro López, Sebastián Hurtado y Jordan Durán), se mostró contento por entrar en la historia del club, y de haber conseguido ganar luego de 13 fechas. "Este triunfo viene a ratificar que veníamos haciendo buenos partidos, pese a que no se nos daban los resultados. Hicimos un buen partido con el Conce, pero perdimos, en Parral íbamos ganando 3-1, pero por expulsiones y desconcentraciones terminamos perdiendo; también jugamos bien ante Hualqui. Veníamos en ascenso y sabíamos que se nos iba a dar en algún momento", comentó el delantero, quien se sumó al equipo hace solo un mes, y que aportado con cuatro goles y experiencia al camarín lotino.

El repunte

"El equipo ganó, gustó y goleó, esperamos que sea el inicio de muchos triunfos", apuntó el presidente del club minero, Julio Leyton, felicitando a los muchachos por su entrega y sacrificio por la institución.

Esa misma idea comenta Carlos Irribarra, esperando que el triunfo sea el partido bisagra para salir del fondo de la tabla. "Sabemos que seguimos en la parte baja, pero tenemos la confianza de que este partido puede marcar el repunte, el punto para seguir hacia adelante, ganando y mejorando", afirmó el ariete lotino.

Ahora de visita

Tras la goleada sobre Enfoque, ahora los del mineral deberán pensar en su próximo rival por la décimo cuarta fecha, el cuadro de Caupolicán de Cauquenes, duelo que se jugará este sábado a partir de las 16.00 horas, en la cancha del Complejo Barrio Estación, donde los mineros buscarán seguir sumando para salir de la parte baja, donde hoy marchan penúltimos con 6 puntos.

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Pipe Albornoz repasa su golazo de penal y espera seguir sumando minutos

E-mail Compartir

Uno que aún festeja el último triunfo de Deportes Concepción frente a Provincial Ranco es Felipe Albornoz, delantero de 22 años que no había podido debutar en el León de Collao debido a una rebelde lesión, una pubalgia que lo tuvo casi ocho meses fuera de las canchas.

Pero en su regreso, el muchacho tuvo la fortuna de abrochar el 3-0 de su equipo sobre los sureños, con un lucido penal, picándola ante la estirada al otro lado del arquero.

"Siempre practico penales en los entrenamientos, y en el partido ante Ranco tenía muchas ganas de hacer un gol. Mis compañeros me respaldaron, dándome la confianza para ejecutar el penal, y afortunadamente el arquero se comió el enganche. Fue una linda forma de debutar en el Conce y con más de 4 mil personas en el estadio. A cualquier jugador le dan más ganas de jugar con ese público", señaló el delantero que viste la casaquilla número 24 en el equipo del "Chino" Esteban González.

Albornoz reconoce que fue difícil estar tanto rato fuera de las canchas, y que espera aprovechar este regreso. "Estar sin jugar fue muy duro, ya que no podía demostrar nada dentro de la cancha. Los fines de semana se me hacían eternos, sin embargo, llegó el día en que me citaron y sentí mucha alegría de un niño", agregó el ariete, esperando volver a sumar minutos el sábado ante Colegio Quillón.

8 meses sin jugar estuvo Felipe Albornoz, quien se lesionó apenas llegó al Conce.