Detienen a dos sujetos con 140 dosis de droga

E-mail Compartir

Un operativo realizado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé logró la detención de dos individuos, quienes tenían en su poder más de 140 dosis de cocaína base. El procedimiento se realizó en un inmueble del sector de Dichato, donde se encontró la droga, dinero en efectivo y especies para la venta de la sustancia ilícita. Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para el respetivo control de detención.

En familia fueron las actividades en Quillón por Fiesta del Chancho

E-mail Compartir

Más de 2 mil personas llegaron hasta Quillón para celebrar la Primera Fiesta del Chancho, conmemorativa además de la festividad de San Juan. Hasta el sector El Sifón, camino a Cerro Negro, llegaron los fieles turistas del Valle del Sol a disfrutar de las diversas preparaciones de la carne de cerdo, entre las que destacaron el estofado, cazuela, prietas con papas cocidas, costillares asados, chunchules, chicharrones y un sinnúmero de otras delicias de la gastronomías típica local.

Subsidios para tierras y fortalecer la cultura reciben en We Tripantu

E-mail Compartir

Junto con la celebración del We Tripantu o año nuevo mapuche, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) hizo entrega en Cañete de 20 subsidios para la adquisición de tierras y otros 20 para el fortalecimiento del arte y la cultura ancestrales, cada uno de ellos destinados a personas naturales, familias, asociaciones o comunidades de la provincia de Arauco, especialmente de Cañete y Tirúa. El acto se realizó en el auditorio municipal cañetino con la presencia de autoridades locales.