Secciones

Redes sociales fueron clave para hallar auto

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer desconocidos robaron un vehículo particular desde la calle Andrés Bello, ubicada en los cerros de la comuna de Curanilahue. El automóvil robado era un Hyundai Accent, año 98, color blanco. La información rápidamente comenzó a masificarse por redes sociales generando pronta respuesta de la ciudadanía, quienes no dudaron en ayudar a compartir la noticia.

De esa forma y gracias a las diligencias realizadas por Carabineros se logró dar con el paradero del auto robado.

"Gracias al apoyo de la ciudadanía y difusión, apareció el auto robado en el sector El Dos de la población Javiera Carrera, en un lugar eriazo, sólo con daños en la chapa", sostuvo el mayor Jonathan Larraín, jefe de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Curanilahue.

Decomisan droga y arma en una casa

E-mail Compartir

Gracias a un operativo policial encabezado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Curanilahue se logró la detención de un sujeto que mantenía una orden de detención vigente por porte y tenencia de arma de fuego, munición e infracción a Ley de Drogas.

"A las 5.30 horas de hoy (ayer) en el Condominio Valle el Sol, de conformidad a la orden de detención con facultad de ingreso, se procede conforme protocolo con sección Gope, logrando la detención de un hombre de 20 años de edad, al interior de su domicilio. En el lugar se encontró un revólver, con cinco proyectiles calibre 38 en su interior", sostuvo el mayor Jonathan Larraín, jefe de la comisaría.

Según el oficial el arma de fuego se encontraba en una pieza de la vivienda sin percutir, además se incautaron tres plantas de marihuana, arrojando coloración positiva, más una balanza digital y elementos con los que procesaban la droga. Luego de la detención del sujeto fue sometido al control de la detención.

"En el lugar se encontró un revólver con cinco proyectiles en su interior"

mayor Jonathan Larraín"

Detienen a dos personas por tráfico en Coronel

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección OS7 Concepción logró ayer la detención de dos personas en la población Cantarrana, en la comuna de Coronel, incautando drogas y armas. De acuerdo al detalle, en el operativo se decomisaron más de 22 gramos de pasta base y más de 38 de marihuana; dos escopetas artesanales (hechizas), calibre 12, sin serie ni marca, aptas para el disparo; un rifle de aire comprimido; diferentes piezas de un arma de fuego (al parecer escopeta) y un chaleco anticorte, entre otros elementos relacionados con el tráfico de drogas. Cabe señalar que durante el procedimiento, se encontraba en el domicilio un menor de 13 años quien se había fugado de un hogar de menores de Concepción. Otra información relevante es que una de las personas detenidas sería dirigente de una Junta de Vecinos.

"A mi madre le pegaron en la cabeza para robar"

Asaltantes se llevaron $25 millones en especies tras el robo en una casa de Lagunillas.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Un grupo de desconocidos robó especies avaluadas en $25 millones tras asaltar y agredir a una familia del sector Lagunillas de Coronel. Entre las víctimas del delito hay una mujer de 75 años de edad.

Según información proporcionada por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Lagunillas, los delincuentes ingresaron a la propiedad tras romper una ventana. Una vez dentro procedieron a sustraer diversas especies cerca de las 4.40 horas del miércoles. El personal policial no pudo detenerlos, ya que se dieron a la fuga.

Familia en peligro

Rodrigo Vargas, una de las víctimas del asalto, señaló que "antes de que pasara esto pensaba en aumentar la seguridad de la casa, pero uno se deja estar y lamentablemente nos rompieron el vidrio con un piquete super chico. Nos robaron televisores, un living, trajinaron el dormitorio de mi sobrino y entraron al dormitorio de mi mamá de 75 años".

"A mi madre le pegaron un golpe en la cabeza que la dejó sangrando. Le pidieron joyas y relojes. Después entraron tres personas a la pieza de mi hija y le pegaron con un palo, le pidieron el celular, joyas, ropa de marca y perfumes. Más tarde ingresaron a la habitación de mi hijo y pasó lo mismo. Entre dos le pegaron mientras robaban el televisor, el computador y otras especies", agregó el trabajador de Enap.

"Desperté por el ruido, ya que se llevaron los autos. Luego fue el procedimiento. Me sentí violentado, porque uno cree que su casa es el lugar más seguro. Uno se preocupa por los suyos", añadió.

La familia constató lesiones en el Hospital de Coronel. La mujer de 75 años tuvo lesiones leves en la cabeza, mientras que los hijos tuvieron contusiones leves debido a las patadas y golpes.

"Afortunadamente no llegó a mayores y ahora viene la etapa de contensión a mi familia. Los delincuentes tenían todo muy bien planificado. Días anteriores ví vehículos de personas que no eran del sector", finalizó.

Rodrigo está estudiando acciones legales y tratando de conseguir imágenes de las cámaras de seguridad del sector. "Sé que este proceso va a ser lento, pero tengo la esperanza de que los vamos a encontrar", aseguró.

"A mi madre de 75 años de edad le pegaron un golpe en la cabeza que la dejó sangrando"

Rodrigo Vargas, afectado"

25 millones de pesos fue el avalúo de Carabineros de las especies robadas a la familia.