Secciones

Trasandinos lamentan estar con un pie y medio afuera de Rusia

Argentinos en Conce creen que la derrota con Croacia y el empate con Islandia son el reflejo de la confusión con que llegó el equipo al Mundial de Rusia 2018.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

No la quieren creer. Ni en su peor pesadilla los argentinos imaginaron estar al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018 en primera ronda. Así quedaron luego de la estrepitosa caída a manos de Croacia. Un categórico 3-0 que dejó muy mal parado al equipo de Jorge Sampaoli. Tan mal como se vieron ayer en la cancha del Niznhy Novgorod Stadium, donde el equipo de Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Rakitic y compañía, les pasó por arriba.

La pesadilla albiceleste comenzó a los 54', cuando un nervioso Willy Caballero intentó salir jugando y lanzando un globito sobre un rival, pero se quedó corto en el pase, lo que fue aprovechado por Ante Rebic, quien de volea la mandó al fondo del arco trasandino. Un gol que derrumbó a los pupilos del ex DT de la Roja, que no encontraron respuesta ni siquiera en su estrella, Lionel Messi, quien sigue sin aparecer en este mundial.

Si Argentina estaba herida con el 0-1 abajo, el golazo de Luka Modric a los 80', un zapatazo de fuera del área, simplemente los aturdió. Y el golpe de gracia fue obra del compañero de Messi en el Barcelona, Ivan Rakitic, quien tuvo tiempo hasta para tomarse un café antes de anotar el definitivo 3-0.

Un pie y medio afuera

Entre los trasandinos en Conce, el pesimismo parece haberse tomado la escena de cara a lo que se viene.

Cristian Muñoz, arquero de la Universidad de Concepción (y nacionalizado chileno), ve complicado el paso de la selección a la próxima ronda. "Si bien queda una mínima chance, creo que ya estamos con un pie y medio afuera", dice categórico el portero de cuatro décadas, oriundo de Junín.

Para el "Tigre", lo ocurrido ante los croatas no es sólo el reflejo de lo poco que muestra el equipo, sino que es el resultado de lo mal que se han venido haciendo las cosas en todo sentido.

"Si bien se esperaba que este mundial no fuera el mejor, uno siempre tiene esa esperanza de que a su país le vaya bien. Pero acá se han sucedido muchas cosas, por la cantidad de errores que se venían cometiendo, no sólo en lo futbolístico, sino en lo dirigencial. Por supuesto sumado a que Sampaoli no había podido encontrar el buen funcionamiento del equipo, se llegó al mundial con muchas dudas, con una nómina con mucha incertidumbre, y cuando llegas así es factible que te pueda llegar a ir de la manera en que se está dando", lamentó el arquero.

Coincide con Muñoz otro ex portero, Hugo Grignafini, quien atajó para Lota Schwager en los ochenta y que ahora comenta en Deportemanía de Radio Femenina. "Esto es un poco el resultado de como se ha trabajado hasta ahora. En las eliminatorias se clasificó con angustia en el último partido, la selección nunca mostró un patrón de juego definido, se basó siempre en individualidades", afirma el barbudo, añadiendo que "el gran responsable es sin duda Sampaoli, que no logró impregnar la idea que él tiene, porque Argentina no juega a lo Sampaoli, no le pudo poner su impronta, la que le conocimos cuando dirigió a la U, o a la selección chilena. Ahí está el resultado. En un mundial donde ninguna selección ha sobresalido, lo de Argentina ha sido un papelón".

El ex portero apunta a que Argentina va a tener que sacar la calculadora, esperando lo que pase hoy entre Islandia con Nigeria, y su último partido frente a los africanos. Pese a ello, Grignafini es lapidario: "Es un fracaso notorio, independiente de que logre clasificar, que yo creo no lo va a hacer. Tendría que ser un milagro, pero yo creo que estamos con un pie y medio afuera".

"Si bien queda una mínima chance, creo que ya estamos con un pie y medio afuera del mundial"

Cristian Muñoz,, arquero de la UdeConce."

"Esto es el resultado de lo que se ha venido mostrando desde las clasificatorias. Esto es un papelón".

Hugo Grignafini, ex arquero y comentarista Radio Femenina."