Secciones

Aunque Torres cayó en debut, en acería hay sólo satisfacción

Delantero entró al minuto 63 en el cotejo en que su selección panameña perdió 0-3 frente a Bélgica.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No entró de titular y sufrió un 0-3 ante Bélgica (con goles de Dries Martens y doblete de Lukaku). Son motivos que a cualquiera derriban, pero no al acerero Gabriel Torres, que al igual que su seleccionado panameño, ayer en Rusia jugó por primera vez una Copa del Mundo.

"Pienso que vamos bien, nos quedan dos partidos para seguir trabajando", señaló el centrodelantero a fifa.com apenas terminado el lance, que abrió la disputa del Grupo G en el Fisht Olympic Stadium.

"Nos faltó la puntada final", agregó el máximo artillero de Huachipato en la primera rueda de Primera A, a quien el DT Hernán Darío Gómez mandó a la cancha a los 63' en reemplazo de Edgar Bárcenas, y cuando el equipo caía por la cuenta mínima.

Tal como lo hizo el jugador, en el club metalero también vieron su cometido con aires de optimismo, y algo más.

"Me alegro mucho por Gabriel, pues hace bastante tiempo se estaba preparando para llegar en su mejor condición al torneo", señaló Jorge Correa, gerente deportivo del fútbol huachipatino.

"Si bien no entró desde el minuto uno, todo suma, más si se trata de algo tan importante como un Mundial", indicó Ignacio Tapia, central formado en el CAP y que viene de ganar los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, con la selección chilena Sub 20.

"Me alegra que haya debutado. Es un orgullo para el club. Está sumando una experiencia que sé luego va a aportar a nuestro equipo", aseguró Tapia, quien al igual que Correa no pudo ver el cotejo "en vivo y en directo", pues mientras se disputaba, él entrenaba.

El hualpenino agregó que le sorprendió que su coequipo en la acería no ingresara desde el pitazo inicial, pues "tiene las condiciones para hacerlo".

Miguel Ángel Vigueras, simpatizante de la tienda negriazul y quien pidió vacaciones en el trabajo para ver todo el Mundial por TV, destacó de "Gaby" que "ya estar en el Mundial es una gran cosa para él. Que haya entrado en el segundo es algo inmenso, y que los comentaristas digan que juega en Huachipato, en la Primera División de Chile, lo encuentro extraordinario".

Quien sí vio acción desde el minuto uno fue Armando Cooper, volante panameño que juega en Universidad de Chile, y quien jugó todo el encuentro.

Panamá volverá a jugar el domingo frente a Inglaterra, que ayer superó en los descuentos por 2-1 al sorprendente Túnez, ante el cual cerrará la llave G el jueves 28.

"Es un orgullo para el club. Está sumando una experiencia que sé luego va a aportar a nuestro equipo".

Ignacio Tapia,, compañero de Torres en Huachi"

3 cambios realizó el DT de los panameños ante Bélgica. El de Torres fue el primero.