PDI recuperó perritos de raza robados desde una clínica veterinaria

E-mail Compartir

Dos perritos que habían sido sustraídos desde la clínica veterinaria "Patitas Negras", de San Pedro de la Paz, fueron recuperados desde la casa de un sujeto por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. El hombre fue detenido por el delito de receptación flagrante. Se trata de un can de la raza Pug, avaluado en $500 mil y un Bulldog Francés, cuyo valor alcanza el millón y medio de pesos. Ambos perros estaban en buenas condiciones y fueron devueltos a su dueño.

Carabineros detuvo a 272 personas durante un operativo especial

E-mail Compartir

En las cinco prefecturas policiales de la región se desarrolló el operativo del Plan Territorial Focalizado de Carabineros, durante el cual se logró la detención de 272 personas, por distintos motivos. Durante el servicio especial se hicieron más de 34 mil controles, y se cursaron mil 531 infracciones. "Esta es la quinta ronda masiva que realizamos este año y estamos muy satisfechos", indicó el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Rodrigo Medina.

Detuvieron a mujer y vecino discapacitado por tráfico de drogas

E-mail Compartir

Una mujer y su vecino, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Los detenidos tenían en su poder casi 12 mil dosis de cocaína y cannabis sativa, así como un arma de fuego y dinero en efectivo, presumiblemente, producto de la venta de drogas.

El jefe de la unidad, comisario Mauricio Jorquera, explicó que la mujer escondía la droga en la casa de su vecino. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía deTalcahuano.