Manuel Muñoz González
Provechoso por donde se le mire fue el paso de Deportes Concepción por la Región del O'Higgins el reciente fin de semana, pues el equipo no sólo ganó en la cancha, sino que sacó puras buenas ideas fuera de ella.
Es que jugadores y cuerpo técnico aprovecharon la tarde del sábado, después del 4-2 que le hicieron a Enfoque, y fueron invitados a conocer y recorrer el centro deportivo de O'Higgins de Rancagua, el Monasterio Celeste, complejo donde entrena el primer equipo del Capo de Provincia, ubicado en la comuna de Requínoa, a unos 24 kilómetros de la capital rancaguina.
El objetivo, ver en terreno uno de los centros deportivos más modernos del país y que ha sido el laboratorio de importantes selecciones durante diferentes competencias. Sin ir más lejos, la mismísima selección chilena lo utilizó para realizar su preparación antes de disputar la Copa América de 2015, la cual se adjudicó como campeona.
Cuaderno en mano y aprovechando de tomar nota a varias ideas, la dirigencia lila destacó el hecho de poder conocer el espacio deportivo (instancia gestada en parte por la cercanía del técnico Esteban González con la gente del club celeste), con el fin de tener en consideración a la hora de buscar mejorar el recinto deportivo del club en Nonguén.
"Como Esteban jugó en O'Higgins se gestionó esta breve visita al Monasterio Celeste, instancia que nos permitió conocer la realidad del equipo rancaguino en el plano de infraestructura, lo que nos permite tener una visión de lo que necesita un equipo de región para Primera División", expuso el presidente lila, Víctor Tornería.
Añadió que, tener esa visión, les permite tener una idea sobre "como debemos proyectar las mejoras de los Campos Deportivos de Ricardo keller, que si la hinchada nos sigue acompañando como hasta ahora podremos soñar en grande".
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En tanto, como avión va la venta de entradas para el choque entre el Conce y Caupolicán. Aprovechando el día del padre, la dirigencia se paleteó con una preventa de mil entradas a $1.000, de las cuales hasta ayer ya se habían vendido cerca de 600 tickets en sus distintos puntos de venta.
"Esto nos permite tener una idea de lo que necesita un equipo de Primera División en cuanto a su infraestructura"
Víctor Tornería,, presidente lila"