Adjuntan pedacito de papel para probar que cartón sí es el premiado
Un trozo de papel fue la última prueba que presentó ayer ante Fiscalía, Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles que afirma ser el ganador de $2.400 millones del Kino. Cabe recordar que el angelino no ha podido cobrar el premio que, de acuerdo a su versión, le pertenecería, debido a que el cartón que posee está seriamente dañado y según Lotería no contiene ningún elemento verificador.
El pedazo de papel que encontró podría ser parte del boleto que posee, explicó. "Cité a un perito a mi casa, para que viera dónde encontré el Kino. Yo no moví nada en la basura porque sabía que allí podía haber algo. Él estuvo siete horas buscando y ahí él logró encontrar esto, en un tubo de pasta de dientes. Tiene rasgos, algunas pintitas azules que son del cartón", señaló el agricultor. Zapata añadió que "se notan dos números, el 0 y el 4, que podrían pertenecer a la fecha o al número de sorteo".
Por su parte, Cristian Cáceres el perito particular solicitado por Javier Zapata, señaló que "se hizo un análisis de levantamiento de evidencias, ocupando técnicas especiales, levantando pieza por pieza. De una pasta dental que había sometida a fuego, en la parte que no fue afectada por el calor, se desprende un trozo minúsculo de 7 milímetros de alto por cinco milímetros de ancho. Al revisarlo, me doy cuenta que tiene características similares o atribuibles a las que uno pudiese encontrar en un cartón de Kino".
En tanto, desde Fiscalía se indicó que no se referirán al caso, cuya investigación se encuentra actualmente en curso.