César volvió a la pega y la "U" ya agotó sus tickets
Volante entrena desde el lunes con el equipo acerero, y podría jugar el sábado frente a los azules.
Una reincorporación entre tantas bajas. En el primer entrenamiento acerero de la semana, realizado el lunes en el CAP, volvió a las prácticas el volante ofensivo César Valenzuela.
Lo hizo tras cumplir el luto por la muerte de su hijo Joaquín, quien falleció el lunes antepasado a los casi dos meses y medio de vida, y a causa de malformaciones congénitas en sus pulmones.
"Respetando sus tiempos, era necesario que retomara la vida normal lo antes posible", indicó Jorge Correa, gerente general de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que tiene a cargo el fútbol metalero.
El funcionario adelantó que es posible que el volante incluso sea citado al compromiso del sábado (15:00 horas) ante Universidad de Chile en el CAP, y que cerrará la primera rueda para ambos equipos.
Ello no sólo por la calidad de quien ocupa la camiseta número 8, sino también porque Nicolás Larcamón lamenta las bajas de Sebastián Martínez, Valber Huerta y Federico Pereyra.
El regreso de Valenzuela dejó contento no únicamente a sus compañeros y cuerpo técnico, sino también a la hinchada, en particular a Manuel Erices, el barrista que el domingo, y en el 1-2 ante Curicó en el Estadio La Granja, le mostró su apoyo con una pancarta que decía "Fuerza César. Los acereros estamos contigo".
"Que haya vuelto le hará bien. Él es una pieza importante en el equipo. Lo necesitamos, más ahora que la campaña no es buena", indicó Erices, quien tras el lance guardó la pancarta con la intención de regalársela al jugador, lo que espera hacer esta mañana.
entradas
A las 10:00 horas de ayer largó la venta de entradas de manera presencial (en el CAP) y online (Puntoticket.cl) para el duelo contra los azules, las que han tenido una alta demanda.
"Los dos mil boletos de la galería sur, que es donde se ubicará la barra de Universidad de Chile, ya están agotados", comentó Correa, quien acotó que en la jornada se había vendido un global cercano a los tres mil tickets, esto es, un tercio del aforo permitido por Estadio Seguro y gobernación.
"Respetando sus tiempos, era necesario que retomara la vida normal lo antes posible".
Jorge Correa"
Dirigencia en silencio
Aunque se intentó por teléfono, WhatsApp y correo electrónico, los dos rostros principales de la dirigencia de Huachipato, los empresarios Marcelo Ambrosio y Marcelo Pesce, no estuvieron ayer disponibles para entregar su opinión por el mal cometido del equipo, que no gana hace siete fechas ( cuatro empates y tres derrotas), o casi dos meses. "Estamos atravesando un momento difícil por un par de situaciones que han puesto en dificultades el armado (del equipo), como las lesiones y las circunstancias de Valenzuela, pero nada, uno no quiere dar excusas", expresó Nicolás Larcamón.