Limpian la Costanera para evitar ratones, basurales y delitos

E-mail Compartir

La Municipalidad de Concepción trabaja en la limpieza de la ribera norte del río Biobío. La idea, según se expresó desde la corporación edilicia, es prevenir la formación de microbasurales y que el área se transforme en el escondite de delincuentes que atacan a automovilistas. El alcalde Álvaro Ortiz explicó que las faenas también permitirán tener una vista despejada hacia el río. Cabe señalar que la presencia de basura ha generado la aparición de nidos de ratones, algunos de los cuales han llegado a las casas del sector.

Con pistola asaltan a araucano a la salida de una botillería

E-mail Compartir

Con una pistola fue intimidado un araucano que había ido a comprar a una botillería de la población Villa Radiata. Según Carabineros, tras salir del establecimiento, fue abordado por dos sujetos, quienes lo asaltaron y le quitaron $5.000 usando el arma de fuego. Tras denunciar el hecho, la policía uniformada buscó a los delincuentes y los atrapó en un sitio eriazo al lado de la población La Quinta. Los dos tienen 17 años.

Detienen a sujeto que acuchilló a un hombre en situación de calle

E-mail Compartir

Con cortes en su mano izquierda resultó un hombre de 37 años de edad, el cual, por motivos que se investigan, se enfrascó en una pelea con otro sujeto de 40, en Lebu. Tras conocer del episodio, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital de la provincia de Arauco, se trasladó al lugar del hecho logrando la captura del agresor. Desde la citada unidad policial se indicó a La Estrella que la víctima es una persona en situación calle y fue derivado al Hospital Santa Isabel.