Secciones

Javiera Díaz de Valdés fue formalizada luego de chocar en auto con una moto

La actriz fue imputada por cuasidelito de lesiones graves, pero fue dejada en libertad sin medidas cautelares. "Han sido unas horas terribles", declaró.
E-mail Compartir

Redacción

La actriz Javiera Díaz de Valdés fue formalizada tras el choque que protagonizó el lunes cerca del mediodía en la comuna de Peñalolén, en Santiago, en el que impactó con su automóvil a una motocicleta con dos ocupantes.

En la audiencia realizada ayer en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, la figura fue imputada por cuasidelito de lesiones graves en calidad de autora.

Pese a que la fiscalía solicitó la firma mensual como medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación, Díaz de Valdés quedó sin medidas cautelares, debido a que no se detectó presencia de alcohol en su sangre, aunque no podrá conducir.

El abogado de la profesional informó a la salida de la audiencia que la actriz fue sometida a la alcoholemia y que ésta no arrojó indicios de algún presunto consumo de alcohol antes de manejar.

"Nada, 0,0%, eso es importante remarcarlo. De hecho es una de las razones por las que la magistrado no la dejó con medidas cautelares", señaló.

El profesional añadió que "ella fue formalizada porque, en principio, la fiscalía estima que cruzó enfrentando luz roja".

El tribunal decretó 120 días de investigación tras la formalización de Díaz de Valdés, cuya licencia de conducir fue retenida.

Las diligencias determinarán si la actriz efectivamente no habría respetado la luz roja en la intersección de Consistorial con Avenida Grecia, según la estimación de la fiscalía. La Dirección de Tránsito de Peñalolén sostuvo a través de una declaración, que "la Sra. Valdés presumiblemente no respetó la señal del tránsito y cruzó sin visualizar que los tres semáforos se encontraban en rojo, mientras la vía en la cual transitaba la moto involucrada estaba con verde, produciéndose la colisión entre los dos vehículos", consignó radio ADN.

Al salir del tribunal, la ahora protagonista de "Verdades ocultas" dijo que "estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido unas horas muy terribles", expresó Díaz de Valdés.

"Estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido unas horas muy terribles"

Javiera Díaz de Valdés"