Chofer lesionado tras chocar contra árbol en sector Barrio Norte

E-mail Compartir

Cerca de las 23.00 horas de ayer, el conductor de un vehículo particular sufrió heridas de diversa consideración tras impactar el móvil en contra de un árbol. El accidente de tránsito se produjo en la esquina de las calles Las Torres y Lientur. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción concurrieron al lugar de la emergencia para rescatar al hombre, que más tarde fue trasladado por personal del Samu hasta al unidad de emergencias del Hospital Regional penquista.

Atrapan a dos sujetos por robar equipos en una escuela básica

E-mail Compartir

Dos computadores, una impresora y dos equipos de amplificación fueron robados desde un establecimiento educacional de Florida. Tras varias diligencias, personal PDI logró ubicar a dos sujetos que serían los responsables del robo y que presentan prontuarios policiales.

Respecto a las especies, fueron devueltas al colegio, es importante mencionar que los dos equipos de amplificación portátiles serían ese mismo día obsequiados a alumnos destacados.

Bomberos choreros se capacitan en lo forestal

E-mail Compartir

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Juan Mello, encabezó la inauguración del curso "Combatiente Forestal" S130 y S190.

"(Hemos) sentido la necesidad urgente de fortalecer y mejorar los niveles de competencias y habilidades de los voluntarios, aplicando técnicas y normas de seguridad de prevención de riesgos inherentes a esta especialidad", dijo Mello.

El curso incluye actividades teóricas y prácticas de trabajo con herramientas. Fueron 60 los participantes en la actividad.

Dan reconocimiento a los hospitales de Tomé y al de Penco-Lirquén

E-mail Compartir

Los hospitales de Tomé y Penco-Lirquén fueron reconocidos por sus buenos resultados en la evaluación de hospitales autogestionados en red (EAR), la que mide indicadores asociados a la sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de la atención.

Tomé participó dentro de los 57 establecimientos autogestionados y el de Penco-Lirquén asistió en calidad de invitado en la que estuvieron nueve establecimientos a nivel país.