Brindan apoyo a 488 pencones que cursan estudios superiores

E-mail Compartir

Un total de 488 estudiantes de Penco recibieron una beca municipal.

Se trata de un incentivo económico de $100 mil que se otorga a quienes cursan educación superior y cuyo rendimiento académico es destacado. Uno de los beneficiarios de este año fue Dejean Nathaniel Lemaire, joven haitiano que lleva 4 años en la comuna y que estudia medicina. Ello les sirve para complementar sus gastos en matrículas, materiales o pasaje y que ha sido agradecido por los beneficiarios.

Lanzan campaña para prevenir accidentes al cruzar la línea del tren

E-mail Compartir

"Parar, Mirar y Escuchar" es el nombre de la campaña que la empresa de Ferrocarriles del Sur (Fesur) y la Municipalidad de Concepción lanzaron junto a la comunidad de Lorenzo Arenas en la pasarela del sector para promover el autocuidado al momento de atravesar la línea.

El objetivo es prevenir accidentes en los pasos peatonales cercanos a la línea del tren para lo cual las autoridades realizaron llamado a no utilizar audífonos y gorros que impidan la visibilidad.

Invierten $64 millones en desarrollo turístico en zona sur de Cañete

E-mail Compartir

En Cañete, el director nacional de Conadi visitó un emprendimiento turístico mapuche en Laguna Vilvilco. Esta iniciativa forma parte de un proyecto denominado "Lagunas de Cañete" en la que dicha institución ha invertido $64 millones. La zona sur de Cañete posee un circuito turístico conformado por las lagunas: Vilvilco, Lencan, Redonda, Trilaco, Los Batros y Antiquina, donde se ofrece hospedaje en ruka, agroturismo, pesca recreativa, camping y miradores.