Secciones

Coté López cuenta cómo se prepara para su matrimonio religioso

E-mail Compartir

La modelo María José López anunció en su cuenta de Instagram que regresará a Chile para realizar su matrimonio religioso con el futbolista Luis Jiménez, con quien se casó por el civil en 2006 y tiene cuatro hijos.

Los chilenos residen en el extranjero por la carrera futbolística de Jiménez, quien actualmente es parte de un club de Qatar.

"Aquí, al fin listos para irnos después de muchos días agotadores: cambio de casa, armar maletas para cinco, preparar las tenidas del matri para siete personas", fue parte del mensaje de López en redes sociales.

La maniquí explicó que también debió hacer numerosos trámites: "Vender los vehículos, cerrar todo, entregar 17 trabajos para la universidad, de los que me quedan nueve, papeleo para sacar a las niñas del colegio, más exámenes, pasajes y preparar que esté todo OK en Chile para llegar".

En la misma publicación la modelo aclaró que no tiene planes de volver a vivir en Chile.

La pareja ya entregó las invitaciones para la ceremonia fijada para el 1 de junio, con un parte que fue mostrado hace algunas semanas por el programa "Intrusos" de La Red.

Hace dos días, López recordó, también en redes sociales, que quedan pocos días para el enlace: "Aún no conocemos ni la Iglesia, pero el amor está, que es lo bonito y lo importante ¿no?".

"Al fin listos para irnos después de muchos días agotadores: cambio de casa, armar maletas por cinco, preparar las tenidas del matri para siete"

Coté López, modelo"

Lelio: "Lo bueno es que ahora hay más atención"

Ya está en cartelera "Desobediencia", la primera película en inglés del cineasta chileno.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Sebastián Lelio estrenó en Chile su nueva cinta "Desobediencia", que tiene como protagonistas a la inglesa Rachel Weisz y a la canadiense Rachel McAdams. El director de "Una mujer fantástica", película ganadora del Oscar este año a mejor cinta extranjera, se refirió a su nueva apuesta.

La cinta se basa en la novela "Disobedience", de la escritora Naomi Alderman. La historia se desarrolla en una comunidad judía ultra ortodoxa, donde Ronit (Rachel Weisz), quien es fotógrafa en Nueva York, viaja a Londres tras la muerte de su padre, un respetado rabino.

En medio de los reencuentros se cruza con Esti (Rachel McAdams), su amiga de la infancia, quien está casada con Dovid (Alessandro Nivola), el sucesor del padre de Ronit.

Ambas viven una relación clandestina

"Fue muy potente, un privilegio poder trabajar con intérpretes de este nivel y estoy muy feliz de poder por fin compartirla con la gente de mi país. Curioso de ver cómo la van a recibir", dijo Lelio.

-¿Existe presión por presentar esta cinta tras el Oscar?

"El orden de los factores es curioso, porque hice la película antes de ganar el Oscar. La hice libre de esa presión. Pero lo bueno es que ahora hay más atención. Entonces digo: ¿No les da curiosidad venir a ver la película del compatriota que se ganó el Oscar?".

-¿Qué más se viene para lo que queda del año?

"Ahora estoy promocionando 'Desodebencia', que se está estrenando en muchos países y también terminando la nueva versión de 'Gloria', con Julianne Moore, que se estrenará posiblemente a fines de año o principios del próximo".

-Con Daniela Vega, ¿cómo han vivido la vorágine tras el Oscar?

"Lo hemos tomado con calma. Veníamos bien entrenados de un año largo de recorrer el mundo. Entonces, ha sido más intenso, pero veníamos como de hacer el servicio militar. Es bonito, porque el Oscar ha sido como un amplificador para la película, significa que más gente la va a descubrir y ver".

Lelio recalcó que feliz volvería a trabajar con Daniela Vega: "Haría mil películas con ella".

Sebastián Lelio"

"Hice la película antes de ganar el Oscar. La hice libre de esa presión""