Acusan ola de robos en sede de suplementeros de la ciudad puerto
Cuatro robos en una semana aseguran haber sufrido los trabajadores del Sindicato de Suplementeros de Talcahuano. En el último, ocurrido el domingo pasado, desconocidos sustrajeron del interior de la sede, ubicada en Avenida España, diversos artículos electrónicos, avaluados en cerca de un millón de pesos.
Sobre esta situación, el dirigente Héctor Saravia indicó que "entraron cuatro veces la semana pasada forzando la puerta. Las primeras se llevaron cosas pequeñas, como una bicicleta de una colega. Tratamos de poner más seguridad, pero el domingo pasado se nos adelantaron y se robaron todo lo de valor de la sede".
Al ser consultado por los artículos sustraídos, especificó que "se llevaron una cocina, loza, fondos, cilindros de gas y un equipo de música, entre otros electrodomésticos. Estimamos que la pérdida es de unos 800 mil pesos y nos afecta mucho, ya que esas cosas las usábamos para causas sociales y beneficios".
"Tuvimos que invertir más de 500 mil pesos en puertas, rejas y ventanas metálicas. No creo que puedan volver a entrar y ahora debemos partir desde cero", agregó.
Carabineros
Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano confirmaron el delito y aseguraron que se hizo el procedimiento correspondiente para dar cuenta a Fiscalía los antecedentes del caso, donde no se registran testigos del ilícito. Cabe señalar que también se detuvo hace unos días a un sujeto que fue sorprendido mientras salía con especies del interior de un quiosco de revistas de Colón, quien fue detenido por personal policial cuando se ocultaba en un cerro cercano.
800 mil pesos en especies fue parte del botín del último robo que afectó la sede.
38 miembros tiene el Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros del puerto.