Secciones

Acusan ola de robos en sede de suplementeros de la ciudad puerto

E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Cuatro robos en una semana aseguran haber sufrido los trabajadores del Sindicato de Suplementeros de Talcahuano. En el último, ocurrido el domingo pasado, desconocidos sustrajeron del interior de la sede, ubicada en Avenida España, diversos artículos electrónicos, avaluados en cerca de un millón de pesos.

Sobre esta situación, el dirigente Héctor Saravia indicó que "entraron cuatro veces la semana pasada forzando la puerta. Las primeras se llevaron cosas pequeñas, como una bicicleta de una colega. Tratamos de poner más seguridad, pero el domingo pasado se nos adelantaron y se robaron todo lo de valor de la sede".

Al ser consultado por los artículos sustraídos, especificó que "se llevaron una cocina, loza, fondos, cilindros de gas y un equipo de música, entre otros electrodomésticos. Estimamos que la pérdida es de unos 800 mil pesos y nos afecta mucho, ya que esas cosas las usábamos para causas sociales y beneficios".

"Tuvimos que invertir más de 500 mil pesos en puertas, rejas y ventanas metálicas. No creo que puedan volver a entrar y ahora debemos partir desde cero", agregó.

Carabineros

Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano confirmaron el delito y aseguraron que se hizo el procedimiento correspondiente para dar cuenta a Fiscalía los antecedentes del caso, donde no se registran testigos del ilícito. Cabe señalar que también se detuvo hace unos días a un sujeto que fue sorprendido mientras salía con especies del interior de un quiosco de revistas de Colón, quien fue detenido por personal policial cuando se ocultaba en un cerro cercano.

800 mil pesos en especies fue parte del botín del último robo que afectó la sede.

38 miembros tiene el Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros del puerto.

Detuvieron pareja y comprador por drogas

E-mail Compartir

Tres personas fueron detenidas por Carabineros de OS7 penquista acusados de estar involucrados en el delito de tráfico de drogas. El procedimiento se desarrolló en plena transacción de droga, por lo que se detuvo al sujeto investigado, quien según la policía salía a distribuir la sustancia en bicicleta, a pie o en vehículo, en muchos casos acompañado por un hijo con capacidades diferentes, para evadir la acción policial. Además se capturó al comprador y luego a la esposa del investigado en su domicilio, donde se encontró droga, dinero en efectivo y diversas especies asociadas al ilícito.

De esta forma, se logró sacar de circulación más de 250 dosis de droga, principalmente pasta base y algunas dosis de marihuana.

La pareja quedó a disposición del Ministerio Público, en tanto el comprador quedó en libertad y citado al Tribunal.

Familia clama ayuda para hallar 2 bulldogs robados

Padre denunció robo en Fiscalía. Afirma que sus pequeñas hijas sufren por sus mascotas.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Destrozada emocionalmente afirma estar una familia del sector Yobilo de Coronel, tras un robo que afectó a su vivienda. Pero más allá de lo material, de los notebooks o teléfonos que perdieron, lo que más los afecta, según contaron, fue la sustracción de los dos perros de la casa.

"Es como si se llevaran a un integrante más de la familia", lamentó el padre de familia, Juan Rojas M., quien afirmó que la mayor preocupación es la angustia con la que ve a sus dos hijas, de uno y cuatro años.

"Ellas echan de menos a sus perritos, porque han crecido juntos. De hecho la menor, aprendió como sus primeras dos palabras los nombres de ellos, que son 'Coka' y 'Krocco'. Ambos son bulldog franceses, unos cachorritos que están por cumplir el año y que requieren hartos cuidados porque son bien delicados. De hecho, hay uno que tiene una infección y necesita sus medicamentos", agregó el afectado.

Cabe consignar que, ante la consulta de La Estrella por la existencia de una denuncia por el robo de los canes, desde Fiscalía se confirmó que efectivamente ingresó una denuncia de estas características.

Según detalló el dueño de los perros, "esto ocurrió durante la tarde. Salí a buscar a mi señora e hija al mall y volvimos una hora después, poco antes de las 18.00 horas. Al llegar a casa, encontré todo abierto, habían forzado todas las puertas y se llevaron mercadería, computadores, ropa, causaron daño. Pero nunca creímos que se iban a llevar a nuestras mascotas. Ahora me duele ver a mis hijas tristes".

En Facebook

El denunciante indicó que la investigación que encabeza el Ministerio Público incluyó el trabajo de Carabineros y personal de Labocar. Además él, por su cuenta, decidió difundir su caso a través de Facebook. En dicha red social, su relato ha alcanzado a cerca de 700 mil personas. "El posteo se sigue compartiendo y en realidad nosotros necesitamos ayuda para dar con el paradero de los perritos. Son animales ya acostumbrados a la familia, necesitan espacio para correr y nos preocupan las condiciones en las que se encuentren".

Cabe consignar que las mascotas, según explicó su propietario, están avaluadas en $600 mil cada uno. El caso se encuentra en plena investigación, por lo que la familia indicó que esperan hallar cualquier antecedente para informar a Carabineros.

541 veces había sido compartida, la publicación en Facebook hasta el cierre de esta edición.

10 meses aproximadamente tienen ambos bulldogs. Uno necesita medicamentos.