Se prohibió uso de embarcaciones a motor en la Laguna Grande

E-mail Compartir

La Municipalidad de San Pedro de la Paz informó ayer que la Dirección de Territorio Marítimo de la Armada (Directemar) prohibió el proyecto de esquí acuático, con lanchas a motor, en la Laguna Grande. Desde la corporación edilicia se señaló que la medida se adoptó luego que en febrero pasado un club presentó la iniciativa de generar en este cuerpo de agua una pista para la práctica del esquí acuático, lo que generó el rechazo del municipio y clubes de canotaje.

En Chue formaron una mesa de prevención de la violencia de género

E-mail Compartir

Una mesa de diálogo multidisciplinaria se formó en la Municipalidad de Curanilahue para abordar la prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer. Las instituciones y organismos públicos y privados, convocados por el Centro de la Mujer de Curanilahue sostuvieron un intercambio de opiniones e ideas. La primera actividad será la formación de monitores certificados en prevención de este flagelo. Se acordó realizar una reunión bimensual.

60% de avance tiene la reconstrucción de salas incendiadas

E-mail Compartir

Cerca de un 60% de avance presentan las obras de reconstrucción de las salas del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, de acuerdo a información proporcionada por la Municipalidad de dicha comuna. Cabe recordar que en enero pasado las dependencias resultaron dañadas por un incendio que resultó ser intencional. El proyecto de mejoramiento tiene una inversión de $120 millones que fueron financiados, gracias a gestiones realizadas ante la Subdere.

viajaron por primera vez en avión

E-mail Compartir

Un total de 19 niños de la escuela rural de Chacay de Santa Juana viajaron por primera vez en avión gracias a un premio de Latam, gestiones de docentes y apoyo municipal.