Secciones

Dramático hallazgo de cuerpo frente a la costa de Cocholgüe

Familia de pescador deportivo que se encontraba desaparecido afirma que se trata de su ser querido.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Tripulantes de una lancha hallaron flotando en el mar, frente las costas de Cocholgüe, el cuerpo sin vida de un hombre adulto, con signos de haber estado varios días en el agua. El hecho generó gran conmoción durante la tarde de ayer en Tomé, en donde se efectuaba desde hace más de dos semanas, la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por una ola, mientras realizaba pesca deportiva, en los roqueríos de Coliumo. Su familia afirmó ayer, que el cadáver encontrado corresponde al de su ser querido.

Osvaldo Figueroa, fiscal subrogante de Tomé, indicó que "el cuerpo fue hallado en la bahía por pescadores. Se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal para realizar indagaciones a fin de establecer cuál es la identidad de esta persona y vincularla así con alguna presunta desgracia".

Por su parte, Renzo Cuneo, capitán de Puerto de Lirquén explicó que cadáver, fue encontrado a 1.6 millas (2.5 kilómetros) de la isla Quiriquina, frente a Cocholgüe. "Desde la embarcación menor se nos informó y personal se desplazó al lugar, efectuando el levantamiento del cadáver, previa instrucción por parte del fiscal de turno. Hoy tuvimos buenas condiciones de mar así que no fue dificultoso realizar las maniobras", indicó.

Dolor en el muelle

Personal de capitanía de puerto trasladó el cuerpo hasta el muelle de Tomé, lugar al que también acudió la familia de Ricardo Saavedra, el pescador deportivo que desapareció tras caer al mar. Según explicaron, los vecinos de Coliumo, en donde concentraron las labores de búsqueda, fueron quienes les avisaron que habían encontrado un cuerpo en el mar.

Desde la costa, observaron con atención los peritajes que, al final del muelle, realizó la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Según indicó la comisario de la BH, Rocío Arévalo, "se realizó un reconocimiento externo a un cadáver de sexo masculino encontrado en altamar. Se pudo observar que lleva una cantidad considerable de tiempo en el mar. Conforme a las vestimentas que presentaba, podría corresponder a la persona que tuvo un accidente en el sector Punta de Talca, en la localidad de Coliumo". Sin embargo, aquello deberá ser confirmado a través de exámenes científicos.

Haydeé Carvajal, tía de Ricardo Saavedra, el padre de familia desaparecido explicó que "pudimos reconocerlo a través de las ropas que aún traía y por medio de fotografías que nos enseñaron. Era la misma vestimenta que traía consigo el día que desapareció".

Según expresó la familiar, el hallazgo del cuerpo que sería de Ricardo les trae mucho dolor por su partida, pero también un gran alivio de poder darle una despedida. Recordó los 18 días que vivieron desde el accidente. En dicha oportunidad, el pescador deportivo oriundo de Coelemu se había juntado para practicar en los roqueríos de Coliumo junto a unos amigos, cuando fueron alcanzados por una enorme ola que los arrastró. Un integrante del grupo falleció de inmediato y otro quedó gravemente herido.

"Ricardo estuvo desaparecido desde entonces. Pero en todo este tiempo recibimos la ayuda y cariño de muchas personas, a quienes agradeceremos eternamente. Mañana (hoy) quedamos citados al Servicio Médico Legal a las diez de la mañana. Pero no sabemos si será para entregarnos su cuerpo o no. Estamos a la espera", indicó Haydeé Carvajal al cierre de esta edición.

"Pudimos reconocerlo a través de las ropas que aún traía y por medio de fotografías".

Haydeé Carvajal, tía"

Investigan extraño incendio de auto en medio de una población lebulense

E-mail Compartir

Por causas que se están indagando un automóvil particular terminó totalmente destruido por la acción del fuego en la población Esmeralda de la comuna de Lebu. Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) la realización de una serie de diligencias tendientes a esclarecer la causa y origen de este siniestro.

El hecho se produjo de madrugada en la calle Pedro Lagos, lugar en donde el automóvil marca Kia, modelo Cerato, se quemó por completo. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lebu, que fue alertado sobre esta emergencia, trabajó con el objeto de sofocar las llamas y así evitar su propagación a la vivienda frente al lugar en que se incendiaba la máquina construida en 2011.

El coronel Darío Sandoval, jefe de la Prefectura de Carabineros de Arauco, indicó a La Estrella que se está en pleno proceso indagatorio para conocer lo que efectivamente ocurrió. "En este momento no se descarta ninguna hipótesis", indicó de forma taxativa.

4 autos se han destruido esta semana a causa de incendios en Tirúa, Cañete y Lebu.