Secciones

El Almirante se

Cero poder de gol mostraron los aurinegros ante los chillanejos, repitiendo así el marcador de la ida: 0-2, esta vez en el Nelson Oyarzún. El fin de semana retoman Segunda ante Independiente.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Debut y despedida. Así, breve como la permanencia de Esteban Fuertes en el club, fue la actuación de Fernández Vial en la Copa Chile 2018, de la que ayer se despidió "con pena y cero de gloria" al caer 0-2 ante Ñublense en el Nelson Oyarzún, mismo resultado que una semana antes había sufrido en el lance de ida del Ester Roa Rebolledo.

Frente a un rival de una divisional mayor, con numerosos jugadores experimentados y un DT de recorrido, la lógica indicaba que el Almirante poco podía mostrar.

La realidad fue cruda, pues confirmó esa tesis.

La diferencia fue tan pronunciada, que recién desde el minuto 75 el Inmortal tuvo espacios para intentar mostrar, con cierta regularidad, su poder de fuego.

Antes, el dominio local fue tal, que convirtió al portero Miguel Jiménez no únicamente en el mejor del visitante sino de la cancha, a la que Cristían Molins ingresó con Cegy Durán como lateral derecho, más Álex Díaz como conductor, quien de esta forma debutó en la titularidad.

"Matías Manríquez está suspendido para el partido contra Independiente de Cauquenes (a jugarse este fin de semana por la tercera fecha de Segunda División), de modo que hoy (ayer) quería probar en su posición con Durán, quien nos aporta más juego aéreo", expresó el estratega sobre el inédito movimiento táctico.

Ambos ingresos fueron las grandes novedades en el esquema del deté, quien en su segundo compromiso a cargo del equipo siguió apostando con cuatro hombres en defensa, dos de quite, dos volantes externos, un creador y Arnaldo Castillo como solitario delantero neto.

Sin juego por las bandas, y sin Díaz claro en la habilitación, los aurinegros comenzaron a despedirse de la Copa a los 57' cuando Diego Opazo marcó el primer gol, lo que hizo con tiro bajo al primer palo. A los 87', Sebastián Varas madrugó a los centrales y a Jiménez con un remate casi desde el ingreso del área chica.

"Me voy dolido de la Copa. Soy súper autocrítico y reconozco que no estoy en mi nivel".

Joaquín Muñoz"

Cerca de 400 hinchas aurinegros dieron especial colorido al sector sur del Estadio Nelson Oyarzún. Y aunque las autoridades del Plan Estadio seguro s habían señalado que no habían recibido ninguna solicitud de ingreso de elementos de animación vialinos, igual apareció el lienzo gigante de la barra.


quedó sin Copa

"partidos oficiales lleva Vial sin saber de victoria."

5