Secciones

Acero espera darle una mano a la UdeC venciendo a Católica

Huachipato, que no gana hace cuatro fechas, presenta la baja del lesionado Federico Pereyra.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No hay egoísmo. "Ojalá podamos hacerle un favor a la UdeC. Se ha repuesto de un mal inicio y hoy está con un gran nivel, jugando muy bien", dijo el DT acerero Nicolás Larcamón sobre la opción de ganar mañana a la UC en San Carlos de Apoquindo y, de paso, darle una mano al vecino en su intento por alcanzar la cima de Primera A.

En su referencia al Campanil, que quedaría a dos puntos del líder si el domingo gana a Palestino y si los metaleros derrotan a los cruzados, el estratega fue incluso más allá y destacó que su condición de sublíder "es premio a no tomar medidas apresuradas con el cuerpo técnico", que estuvo en crisis luego que sufriera la eliminación en primera fase de la Libertadores, y que no conociera de triunfos en las cuatro primeras fechas del campeonato nacional.

Sobre el punto, Carlos Lampe no fue tan expresivo como Larcamón y se limitó a decir "que no pensamos en el vecino, sólo en nosotros, y en que tenemos que hacer un muy buen partido para regresar desde Santiago con el triunfo".

El arquero recordó que "llevamos cuatro partidos sin ganar y dejamos ir la seguidilla de encuentros en que no nos hicieron goles".

"Esta Católica llega muy poco al arco rival, pero cuando lo hace lastima. Es un equipo difícil de penetrar, en el que todos marcan bien. Tenemos que estar súper efectivos para hacerle daño", añadió.

Larcamón complementó las palabras del boliviano expresando que los cruzados "tienen una línea muy clara de juego. Su propuesta es sólida. Por algo tienen la valla menos batida del torneo (seis goles en contra), pero nuestro funcionamiento también genera respeto en todos".

Y recalcó que para él la manera de jugar es más importante que el resultado.

"Es algo que no negocio, y quien no lo vea así está equivocado conmigo", aseveró.

Gabriel Torres, que no anota desde el 2-0 sobre Everton en el CAP (sábado 31 de marzo), comentó que la UC "es fuerte en defensa, pero también tiene muy buenos delanteros. Por algo es el líder del campeonato", y agregó que para vencerla "debemos tener mucha paciencia y movilidad, y aprovechar los errores que sus jugadores puedan generar".

Ida y vuelta en bus

Luego de la práctica matinal de hoy en el CAP, Huachipato tomará rumbo a la capital. Si años atrás el viaje era en avión, ahora es en bus, aunque en uno con todas las comodidades que requiere una delegación deportiva de alta competencia. El regreso también será por el mismo medio de transporte. "Retornaremos tras el partido, para estar acá en la madrugada del domingo", comentó Nicolás Larcamón.

"Ojalá podamos hacerle un favor a la UdeC. Se ha repuesto de un mal inicio. Está en gran nivel".

Nicolás Larcamón"

31 de marzo es la fecha del último triunfo acerero en Primera A. Esa vez ganaron 2-0 a Everton.