Secciones

Capturan a banda que desvalijaba viviendas

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI lebulense lograron desarticular una banda que se hacían llamar "Los Constructores" por el modo de operar que tenían.

La investigación desarrollada por los oficiales policiales logró identificar a siete personas que componían esta agrupación delictual, quienes aprovechaban que las viviendas se encontraban sin moradores para desmantelarlas.

Así, según la información policial, retiraban de ellas elementos como muebles de cocina, cerámicos, planchas de zinc, entre otros, que luego eran ofertadas a personas que se estaban realizando trabajos de ampliación en sus casas a un precio muy por debajo de su valor comercial.

El jefe de la Bicrim Lebu, comisario Roberto Godoy, explicó que "estas personas llevaban varias semanas operando. Lograron desmantelar tres viviendas en la comuna y los materiales y muebles que sacaban los acopiaban en dos inmuebles en Lebu y Los Álamos. Ambas casas fueron allanadas y logramos recuperar la totalidad de lo sustraído".

De los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, uno mantenía antecedentes policiales, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Lebu.

"Los materiales y muebles que sacaban los acopiaban en dos casas en Lebu y Los Álamos".

comisario Roberto Godoy"

Se fiscalizará el feriado irrenunciable

E-mail Compartir

El seremi del Trabajo del Biobío, Carlos Jara, recordó que este 1 de mayo, Día del Trabajador, se trata de un feriado obligatorio e irrenunciable, por lo que se realizarán fiscalizaciones en ese sentido.

"Es importante hacer el llamado a los empleadores a respetar este derecho de los trabajadores del comercio. En el caso de los consumidores, el llamado es a que realicen sus compras con la debida anticipación", indicó.

Las infracciones serán sancionadas con multa de 5 UTM ($236.980), por cada trabajador afectado en aquellas empresas de 49 o menos trabajadores. Si el empleador tuviese contratados de 50 a 199 trabajadores la multa aplicable ascenderá a 10 UTM ($473.960). En caso que existan 200 o más trabajadores la multa aumentará a 20 UTM ($947.920) por cada trabajador afectado por la infracción.

Vecinos están en alerta por disparos en la Agüita

Denuncian que últimamente en al menos dos ocasiones se han registrados tiros en el sector.
E-mail Compartir

Redacción

Preocupados se encuentran varios residentes de la población Agüita La Perdiz, en Concepción. Es que afirman que en el último mes han oído al menos dos veces balazos percutidos por desconocidos en las noches, causando temor entre los habitantes, quienes aseguran que el sector es tranquilo.

Así lo expresó un vecino que mantuvo su nombre en reserva, quien se refirió a un episodio de este tipo ocurrido la madrugada del viernes pasado.

"No es común escuchar disparos acá, pero este último mes en lo personal me he percatado de tiros dos veces. El viernes como a la una de la mañana estaba acostado cuando sentí dos balazos muy cerca de mi casa, al parecer en plena calle. Por su puesto me asusté y a lo primero que atiné fue a llamar a Carabineros", manifestó.

Añadió que "esperé unos quince minutos que llegara alguna patrulla, pero creo que no pasó nada, preferí acostarme porque ya era muy tarde. Al otro día temprano, cuando esperaba el colectivo para ir trabajar, me encontré un casquillo de bala en el suelo, justo en la misma esquina donde supuse que alguien había disparado. Es preocupante y ojalá no sea gente de la población la que anda en malos pasos".

En la misma línea, Paula, otra vecina del barrio, recordó un hecho similar hace algunas semanas, también en la noche.

"Era la madrugada del sábado 31 de marzo y de pronto se escucharon varias ráfagas de disparos a lo lejos. Al principio pensé que podía ser alguna otra cosa pero segundos después los disparos seguidos se repitieron. Desconozco si esto ocurrió en la calle o en el cerro, pero igual uno se preocupa y atemoriza un poco, porque aquí no estamos acostumbrados a eso", indicó la mujer.

Carabineros

Respecto a estos hechos señalados por los vecinos, el capitán César Leiva, de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que "en caso de haber disparos hay que protegerse, ya que una bala puede entrar por cualquier lado, dependiendo del tipo de armamento. Por lo mismo se debe llamar al plan cuadrante de seguridad preventivo o al 133".

"Hacemos un llamado a denunciar este tipo de hechos. Nosotros no tenemos estadísticas de disparos en esa zona, por eso importante denunciar, ya que nosotros focalizamos los servicios policiales de acuerdo a esa información", agregó.

"El viernes estaba acostado cuando sentí dos balazos muy cerca de mi casa".

vecino"