Secciones

Presi del "Chimba" asegura que nunca le pegó al árbitro

Timonel de Chimbarongo asumió que encaró al juez en la zona de camarines, pero que nunca le levantó la mano.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Un nuevo capítulo en el partido entre Deportes Concepción y Chimbarongo se jugó la mañana de ayer, no en la cancha ni en la zona de camarines, sino que en el Tribunal de Garantía de la capital penquista, donde el presidente del elenco del mimbre, Maicol Vergara, fue pasado a control de detención luego del incidente en que se vio involucrado en el estadio Collao, reducto donde fue acusado de agredir al árbitro Nicolás Muñoz, hecho que motivó la suspensión del compromiso al cabo del primer tiempo.

Tras la audiencia, el timonel del elenco de la Sexta Región rompió el silencio, y reveló a La Estrella que la acusación de haber agredido al hombre de negro es errada, y que nunca golpeó al juez central.

"Estuvo fuera de contexto el término que utilizó el árbitro al decir que yo lo había agredido físicamente, porque eso no es así. Había gente del turno de ANFA, algunos guardias, el que sólo vio agresión fue él, hay gente de testigo. Lo que sí reconozco es que lo encaré, por la poca preocupación que él tuvo con uno de nuestros jugadores, que terminó con una fractura de tibia (Jean Pier Pérez)", comentó Vergara, aludiendo a la lesión que sufrió el jugador tras un choque con un lila, y que lo obligó a abandonar el estadio en ambulancia.

"Y siento que la suspensión del partido también fue exagerada", agregó el dirigente, asumiendo en todo caso que no reaccionó de la mejor forma. "Este tipo de acciones sucede de forma frecuente debido a los pésimos arbitrajes. Reitero, no está bien y pido las disculpas del caso, pero creo que se sobrerreaccionó, porque se trata de un partido de Deportes Concepción, un equipo fuerte. Pero quiero dejar en claro que en ningún momento hubo una agresión física", lanzó.

Vergara tiene claro que arriesga sanciones de parte de la ANFA, ya que está estipulado en el reglamento de la entidad castiga a quienes cometan este tipo de acciones, lo que va a depender del informe que emita el árbitro, y lo que determine la comisión evaluadora del torneo de Tercera B.

Vergara recalcó que es la primera vez que se ve involucrado en un incidente de este tipo, y reiteró sus disculpas a la gente del Conce.

Por su parte, el juez Nicolás Muñoz optó por mantener el silencio.

"Hubo gente que dijo cosas, incluso por altoparlantes, sin tener la información".

Maicol Vergara"