Secciones

breves

E-mail Compartir

Anfa debe decidir qué pasa con el partido: si gana el Conce o sigue

La decisión tomada por el juez del partido entre el Conce y Chimbarongo, Nicolás Muñoz, fue la suspensión, no el término del compromiso. Ante ello, la ANFA debe determinar, en base al informe del juez, qué pasará: si lo da por terminado y con resultado 3-0 a favor de los lilas, o si se reanuda. "Existe un rerglamento que es claro al respecto, y debemos esperar el informe del árbitro", dijo el timonel de Tercera B, Martín Hoces.


Hinchas lamentaron haber disfrutado sólo 45 minutos del León

La sorpresa y molestia de los hinchas era evidente al enterarse de que el partido era suspendido, y repudiaron la decisión, sin saber mayores detalles de lo ocurrido, salvo lo indicado por altoparlantes del estadio. "Una lata, estábamos jugando bien y era una linda fiesta, muchas familias, esos dirigentes no deberían seguir más en el fútbol", dijo uno de los fanáticos, resignado a irse a su casa tras haber visto sólo 45 minutos al León.

León puso de cabeza al mimbre para ganar

E-mail Compartir

Al margen de lo ocurrido en el entretiempo con la acción del presidente de Chimbarongo y el árbitro del compromiso, el Conce hizo la tarea y de la mejor forma en que se ha visto en este torneo.

Y es que en apenas 45 minutos, el León de Collao apabulló a su rival, con un categórico 3-0, y que pudieron ser varios más, ya que fueron varias las ocasiones que se creó el equipo lila. "Siento que es el mejor partido que hemos hecho, pese a que sólo pudimos jugar el primer tiempo", expuso el entrenador morado, Esteban "Chino" González, luego de ver cómo sus pupilos se generaban una ocasión tras otra, tres de las cuales terminaron en las redes.

La primera diana llegó a los 28', y corrió por cuenta de uno que anda en estado de gracia, Ignacio Hermosilla, que de cabeza abrió el marcador, anotando su cuarto gol personal en el torneo de Tercera B.

Aumentó las cifras Darwin Cerda, también mediante golpe de cabeza a los 32', mientras que justo a los 45', Daniel Benavente, con otro testazo, abrochó el merecido 3-0 con que se fueron al descanso.

"Mi análisis es futbolístico. Llegamos por todos lados, fuimos contundentes, tuvimos más de 14 ocasiones de gol, eso me deja tranquilo, aunque quedamos con gusto a poco", comentó el "Chino" González.

Lilas juran que no deben recibir sanción al estadio

Ello luego de que el partido ante Chimbarongo en Collao fuera suspendido en el entretiempo por agresión al árbitro de parte de dirigente visitante.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Todo era una taza de leche en Collao. El Conce goleaba 3-0 a Chimbarongo (ver nota secundaria), y en las galuchas cerca de 7 mil personas alentaban y esperaban tranquilamente que se reanudaran las acciones para seguir disfrutando del buen juego de su equipo.

Pero esa felicidad se volvió molestia y rabia, luego de que el locutor del estadio anunciara la suspensión del compromiso por una agresión que habría sufrido el árbitro, Nicolás Muñoz, de parte del presidente del club visitante, Maicol Vergara.

Hasta ahí llegó la fiesta, ya que el partido sólo duró 45 minutos, y la atención se trasladó a la zona de camarines, mismo lugar donde se habría producido la agresión, y que casi nadie, salvo algunos guardias que custodiaban el lugar, pudo apreciar.

Lamentan

De parte del Conce, el presidente Víctor Tornería, se mostró sorprendido por lo ocurrido, y pese a hacer el intento para que el juez continuara con el compromiso, la decisión del hombre de negro de suspenderlo ya estaba tomada, argumentando que no estaban las garantías para seguir dirigiendo.

"Acá ni el equipo de Chimbarongo ni el cuerpo técnico tienen nada que ver en el tema, lo mismo nuestra gente. Es una situación que, por más que hayamos tomado las medidas de seguridad que llevamos adelante, el mal accionar del presidente de Chimbarongo obligó a tomar esta decisión", lamentó el timonel lila.

Tornería dijo estar tranquilo, ya que como club cumplen con todas las exigencias de seguridad como si fuera, incluso, un partido de fútbol profesional, y que lo ocurrido es un hecho aislado ocasionado por un dirigente que, como cualquier presidente de club, tiene la facultad para desplazarse por el lugar del incidente. Es por ello que descartó de lleno que lo ocurrido vaya a implicar una sanción al Conce y al estadio Ester Roa. "Por ningún motivo el Conce o el estadio deben recibir una sanción", acotó.

Desde la Gobernación penquista, la encargada de Estadio Seguro, Angélica Retamal, presente en el estadio, lamentó el incidente. "El espectáculo se desarrollaba de forma normal, y esto es lamentable, porque acá el club y Carabineros tomaron todas las medidas. Entendemos que cualquier presidente de un club es una persona de confianza y no podemos restringir que transite por el sector de camarines", comentó.

45 minutos se alcanzaron a jugar en el duelo entre el Conce y Chimbarongo en Collao.

3-0 era el resultado a favor del Conce cuando se produjo el altercado entre árbitro y dirigente.