Secciones

Investigan trágico accidente en céntrica esquina de Concepción

Abuelita de 84 años fue arrollada por un camión y murió en el Hospital Regional. Impacto en la ciudad.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Una adulta mayor falleció ayer producto de las graves heridas sufridas luego de ser atropellada por un camión en la intersección de las calles San Martín y Castellón, en pleno centro de Concepción.

El hecho causó conmoción entre los transeúntes quienes vieron cómo la víctima, identificada como Elsa Escobar Araya, de 84 años, quedó atrapada debajo de la máquina. Al lugar llegó personal de Samu y de Bomberos que pudieron retirar a la mujer, la que posteriormente fue trasladada al Hospital Regional, donde falleció pasado el mediodía.

Sobre cómo se habría originado el accidente, el mayor Matías Palomino, jefe de la Siat de Carabineros, sostuvo que "esto ocurrió a eso de las 10.50 horas, cuando un camión, que iba por San Martín y giró hacia el poniente por Castellón, atropelló a una mujer en el cruce de la calzada. Estamos indagando si alguno de los involucrados infringió la norma del semáforo y revisando algunas cámaras de seguridad para esclarecer el hecho. Lamentablemente, la mujer falleció antes de las 13.00 horas".

En tanto, el conductor del camión, Luis Avendaño, se encuentra privado de libertad. Según los antecedentes presentados por Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, el individuo pasará hoy a su control de detención correspondiente.

Al ser consultado por lo sucedido, el conductor explicó que "pasé con verde y para ser sincero no la vi cruzar. Una pareja decía que al parecer se había caído, pero no me percaté de eso".

testigos

Una de las personas que pudo advertir enseguida el atropello fue Julio Montecinos, quien cruzó antes que la víctima.

"El camión llegó y dobló, no bajó la velocidad. Sólo aceleró. La señora iba atrás de mí y pasó con verde, de repente escuché un grito. Fue terrible y sólo atiné a llamar a la ambulancia. Por unos segundos de diferencia pude ser yo", manifestó.

Por su parte, Cristina Zapata, que también estuvo en el lugar del incidente, sostuvo que "cuando íbamos a cruzar por Castellón con la señora justo se me cayó algo. Me agaché a recoger mis cosas y al levantarme vi todo. Me dio la impresión que el caballero del camión quiso frenar, pero en lugar de eso, aceleró. Ella estaba muy grave y se mantuvo consciente hasta que se la llevó la ambulancia".

Profundo dolor

Los familiares directos de la víctima fatal, que vivía en el sector Chillancito de Concepción, quedaron profundamente afectados por su repentino y trágico deceso.

De acuerdo a lo señalado a La Estrella por una persona amiga de su núcleo más cercano, Elsa tenía una hija y tres nietas, y además se destacaba por ser muy saludable a su edad. Al momento del accidente, la mujer se habría dirigido a un control médico en un céntrico establecimiento.

"Estamos indagando si alguno de los involucrados infringió la norma del semáforo"

Matías Palomino, jefe Siat"

84 años tenía la mujer atropellada, identificada como Elsa Escobar Araya, de Chillancito.

Lamentan deceso de querido tío del furgón tras accidente camino a Penco

E-mail Compartir

Con mucha tristeza, familia, amigos y cercanos despidieron a Daniel Ramírez Lastra, de 50 años, quien falleció la madrugada de ayer en el Hospital Regional de Concepción. El hombre, que se dedicaba hace décadas al rubro del transporte escolar, estaba la noche del martes debajo de su vehículo, que reparaba a un costado de la Ruta 150, a la altura del sector Los Forjadores, cuando éste fue impactado por un microbús de la línea Ruta Las Playas.

Durante la jornada de ayer su cuerpo fue velado en la capilla María Auxiliadora, a un costado del Colegio Salesianos, donde llegaron varias personas a despedirlo, entre ellos representantes del Club Deportivo Lord Cochrane, donde jugaba baloncesto.

Nury Caamaño, que conoció al trabajador en su rol como conductor del furgón, sostuvo que "Daniel transportó a sobrinos, un hijo y ahora una nieta. Era una excelente persona, amable, respetuoso y preocupado de su labor. Siempre fue muy bueno con los niños. Todos estamos afectados por su repentina muerte, es una lástima. Era muy querido".

50 años tenía la víctima, que falleció la madrugada de ayer en el Hospital Regional.