Secciones

Valenzuela retornó a las prácticas en el conjunto metalero

Desde el martes, el volante se sumó al plantel en el CAP.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Está de regreso. Tras casi dos semanas de ausencia a causa del delicado estado de salud de Joaquín, su hijo recién nacido, el mediocampista acerero César Valenzuela se reincorporó el martes a las prácticas en el CAP.

El retorno del "Gatito" llenó de alegría al plantel, que sigue atento la evolución del estado de salud de su pequeño retorno.

"Nos hace bien que haya vuelto. Es un jugador muy importante para nosotros", señaló Leonardo Povea, quien agregó que "es lamentable lo que ha pasado con su hijo. Es una situación de la que estamos muy atentos".

Federico Pereyra destacó que "es una felicidad enorme volver a tenerlo con nosotros. Es un jugador trascendente no sólo desde lo futbolístico sino también desde lo grupal. Es una persona carismática, un chico muy alegre, muy feliz".

"Que vuelva al trabajo le sirve para despejarse un poco de la difícil situación que le ha tocado vivir. En las horas que compartimos con él tratamos de despejarlo, que se vuelva a sentir feliz, que recupere el estado de ánimo, pues sabemos que al principio estuvo bastante afectado", acotó el central.

La preocupación por el momento familiar de Valenzuela no se limita al equipo metalero, sino también a Palestino, donde jugó varias temporadas.

El sábado, y antes de su lance con Everton en La Cisterna, el club árabe salió a la cancha con un lienzo en su apoyo.