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Con esta joyita espera lucirse el penquista Jorge Martínez

Multicampeón del Rally Mobil debutará en la serie R5, categoría de nivel mundial que por primera vez forma parte de la cita tuerca más importante de Chile.
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Manuel Muñoz González

Los amantes del mundo tuerca cuentan las horas para ver rugir los motores en las rutas de Conce este fin de semana, con la disputa del Gran Premio Concepción, evento que además busca convertir a la capital penquista en sede oficial de los próximos campeonatos del mundo de rally.

Y quien también cuenta las horas para acelerar en los caminos locales es el exponente penquista Jorge Martínez, quien se estrenará en la categoría R5, serie debutante en el campeonato nacional de Rally Mobil.

"Súper motivado por debutar en la categoría, con autos nuevos, la máxima serie a la que optamos en Chile. Con ganas de hacer una buena primera carrera del año", dijo a La Estrella quien se espera lucir a bordo del Peugeot 208 R5, (el mismo con el que correrá también Francisco "Chaleco" López), modelito del que Martínez contó algunos detalles.

"Hace seis años que no he ganado en Conce, espero sea una revancha y pueda partir el año triunfando en casa".

Jorge Martínez Fontena"

200 kilómetros por hora es la velocidad que puede alcanzar este tipo de vehículos.

Dupla va por la revancha

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De memoria se conoce la dupla conformada por el penquista Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, quienes llevan más de una década recorriendo cada camino y cada competencia, consiguiendo ocho títulos en las distintas categorías. "Corrimos juntos desde que yo partí en el mundo del Rally Mobil, desde 2003, esperamos comenzar de buena forma en Conce y ganar, porque no lo hacemos hace varios años", comentó el penquista, previo a la conferencia de prensa efectuada ayer en la Plaza Independencia, donde parte el show motor este viernes desde las 19.00 horas.


Mayor potencia y control en la ruta

Cuenta con 280 caballos de fuerza y una transmisión integrada en las cuatro ruedas, que le entrega mayor potencia y control a la hora de correr. Torque: 350 NM. Transmisión: 4wd de 6 velocidades


Neumáticos ideales para la competencia

Posee llantas aro 15, con neumáticos Cooper diseñados para rally. Pueden ser de compuesto blando o duro, dependiendo del terreno de la carrera. Diferencial: autoblocante tipo ZF.


Hecho para correr en rally

El modelo en que correrá Martínez fue fabricado exclusivamente para rally. Con un motor de 1.6 cc, es capaz de alcanzar los 200 k/h. Si bien es pequeño de cilindrada, tiene mucha potencia, los mayores del torneo rally.


Amortiguación acorde al terreno

Suspensión BOS. Dependiendo de las características de la ruta, se ajustan para favorecer una mayor o menor suspensión. Se regula compresión alta, baja, expansión y el tope hidráulico.


Jaula antivuelco ultra resistente

Posee una jaula de protección fabricada de cromo molibdeno, tubos livianos y resistentes enfocados en proteger el habitáculo de la tripulación.