Secciones

PDI detuvo a un sujeto por abusar de menor

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI penquista aprehendieron a un individuo de 59 años acusado de abusar sexualmente de una menor en Boca Sur.

El jefe de la Brisexme subprefecto José Miguel Riquelme dijo que la víctima del abuso tiene tres años de edad. El oficial explicó que los funcionarios policiales realizaron diversas diligencias, pudiendo establecer que el denunciado sería un arrendatario del inmueble particular y quien reconoció la participación en el delito de abuso sexual contra la niña.

El subprefecto realizó un llamado a los adultos respecto al cuidado de los niños, para tener un control permanente, no perderlos de vista y extremar las medidas de seguridad. Además, reiteró la importancia de realizar la denuncia en la PDI.

En Concepción aparece camión robado

E-mail Compartir

Un camión avaluado en más de diez millones de pesos, que había sido robado en Santiago hace tres años, fue encontrado circulando en el centro de Concepción. Según indicó carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos (Sebv) se detuvo a un hombre de 31 años por su presunta responsabilidad en el delito de receptación del móvil.

Se informó que su arresto se generó en los momentos que este abordaba el vehículo marca Hyundai, modelo Porter, que se encontraba estacionado en calle Colo Colo. De acuerdo a los antecedentes policiales entregados por el capitán Aldo Vittini, jefe de la Sebv, "la máquina había sido sustraída en febrero de 2015 y todo este tiempo anduvo circulando con patentes falsas". De esta forma, quienes la tuvieron en su poder, la habrían utilizado sin levantar sospechas sobre su real origen.

Cabe señalar que el conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción y el móvil fue devuelto a su propietario. En tanto, se investiga si existen otros involucrados en el robo de dicho camión.

"Todo este tiempo anduvo circulando con patentes falsas"

Capitán Aldo Vittini"

Explican qué causó el colapso en Los Carrera

E-mail Compartir

Una congestión enorme sorprendió ayer por la mañana a los conductores y pasajeros que viajaban a Concepción desde San Pedro de la Paz, luego de que el sistema de recolección de aguas lluvias bajo el paso inferior de avenida Los Carrera colapsara. El hecho causó molestia entre los usuarios.

Consultado por la problemática, el seremi del Ministerio de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar, explicó que "instalamos una bomba automática que está permanente trabajando con el agua lluvia. Sucedió que hubo un desperfecto eléctrico en la madrugada, producto del temporal que hizo que colapsara la vía. Se coordinó con Gobernación y Carabineros para evitar que algún vehículo quedase atrapado". Respecto a la solución, informó que están trabajando para prevenir este tipo de situaciones, ante eventuales frentes de mal tiempo que vendrán en la medida en que se acerque el invierno.

Furgón cayó a un socavón ¡Tres menores lesionados!

El hecho ocurrió en Castellón, cuando el móvil llevaba a los escolares a sus colegios.
E-mail Compartir

T res niños resultaron lesionados luego que el furgón en el que se transportaban cayera a un socavón, en calle Castellón, a la altura de Manuel Rodríguez, en Concepción. En el vehículo viajaban 12 menores pertenecientes a distintos colegios de la capital penquista, por lo que el accidente desató gran preocupación entre apoderados que cerca de las 8.00 horas se enteraron de lo ocurrido.

Según informó el capitán Nemesio Godoy, de la Segunda Comisaría de Concepción, tres de los pasajeros debieron ser trasladados por el Samu hasta el Hospital Regional.

"Resultaron con lesiones un niño de cuatro años y dos menores de nueve años. Ellos sufrieron heridas superficiales. Carabineros fuimos los primeros en llegar al lugar y, una vez que se detectó que tenían ciertas erosiones, se determinó que fueran llevados hasta un centro asistencial en ambulancia", detalló el subcomisario.

Por su parte, Manuel Silva, conductor del furgón, señaló que "venía girando, en mi recorrido habitual hacia Castellón porque es más expedita. Me fijé que no vinieran ciclistas, pero no me percaté de que la calle se había hundido, apareció de un momento a otro y ahí fue cuando el vehículo cayó. A esa hora llovía y me preocupé de que los niños estuvieran bien. Fueron cuatro los más afectados".

El transportista afirmó que los menores viajaban con su cinturón puesto. "Pienso que eso evitó que pasara algo aún más grave. Los que iban en la fila ubicada atrás de mi asiento, se golpearon sus caritas y quedaron bien asustados", añadió Silva.

El "tío Manuel" indicó que aún no sabe cuánto saldrá la reparación, pero calcula que estará al menos una semana sin poder trabajar.

En tanto la empresa Essbio, a través de un comunicado, indicó que junto con lamentar lo ocurrido, se "está investigando las causas que generaron esta situación, que afectó a una cámara de inspección del alcantarillado, ubicado en la intersección de las calles Castellón y Rodríguez, ya que no existen registros de que hubiese algún problema anterior con esta tubería".

Al mismo tiempo se añadió que "personal de la compañía de inmediato comenzó a trabajar en el lugar a fin de reparar esta infraestructura, dejando pavimento provisorio hasta que las condiciones climáticas permitan la restitución definitiva del pavimento".

"No me percaté de que la calle se había hundido, apareció de un momento a otro"

Manuel Silva, conductor"

4 años tiene el menor de los lesionados. Otros dos niños debieron ser llevados al hospital.