Secciones

Con polémico penal en el último minuto, el Real Madrid avanzó en la Champions

Juventus ganaba 3-0 y forzaba el alargue cuando el árbitro cobró una falta que CR7 transformó en gol.
E-mail Compartir

Felipe Gómez G.

Lo de Juventus anoche en la capital española estaba siendo épico. Pocos equipos son capaces de marcarle tres goles al Real Madrid en su propia casa y menos en una fase eliminatoria de Champions. Más aun cuando en la ida, los italianos habían caído por 3-0 en Turín. Los goles de Mario Mandžukic (2' y 37') y Blaise Matuidi (60') obligaban al alargue de manera sorpresiva en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, a los 90' Lucas cayó en el área de la Juve y el inglés Michael Oliver pitó penal, que fue cobrado de manera implacable por Cristiano Ronaldo. Un par de minutos antes, preso de la frustración, Gianluigi Buffon fue expulsado después de reclamar de forma airada.

El 3-1 le dio el paso a la semifinal donde ya se inscribieron el Bayern Munich, Liverpool y la Roma, que el martes dejó en el camino al Barcelona.

Desde Cataluña, el diario Sport calificó lo ocurrido como un "robo escandaloso", mientras que en Madrid, Marca resaltaba la supervivencia del cuadro merengue en Champions League y calificó de acertado el cobro del penal.

"fue penalti"

Tras el partido, Cristiano Ronaldo celebró el paso a la semifinal del certamen, aunque cuestionó las protestas de los jugadores de la Juventus. "No entiendo por qué protestan. A Lucas le han dado por detrás. Si no le hacen el penalti, es gol", dijo el delantero portugués.

Sobre la derrota sorpresiva como locales, agregó que "hemos sufrido, nos sirve para aprender, el partido nos vale como lección. En el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final. Hoy el Real Madrid podría haber marcado más goles, pero la Juve y Buffon han estado bien. Somos justos vencedores".

Respecto a la presión de patear el penal en un momento decisivo del encuentro, el luso dijo que "las pulsaciones aumentan, pero me tranquilicé. Sabía que era decisivo". Finalmente, sobre su paso a semifinales del torneo, dijo que "en el fútbol puede pasar de todo. No estuvimos bien, que sirva de aprendizaje. Paso a paso".