Sampedrinos adoptan compromiso ambiental en inédito programa

E-mail Compartir

Distintas empresas y organizaciones comunitarias de San Pedro de la Paz presentaron sus compromisos para lograr la "Acreditación de Vocación Ambiental", un programa piloto desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente. La vocación ambiental escogida por San Pedro es "Biodiversidad con enfoque en el recurso hídrico y manejo de residuos". Este ámbito fue el consensuado por las 19 organizaciones e instituciones que formaron la Mesa de Vocación Ambiental.

Coalivi comenzará a trabajar con ciegos de la provincia de Arauco

E-mail Compartir

La Municipalidad de Los Álamos y la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) suscribieron una alianza que permitirá a esta última desarrollar una serie de trabajos en la comuna y en toda la provincia de Arauco. Se dará apoyo a personas con discapacidad visual, baja visión y ciegas para entregarles un servicio de rehabilitación en actividades de la vida diaria, del sistema braille, orientación y movilidad.

Familias exigen tener un mejor camino y agua para las viviendas

E-mail Compartir

Vecinos de la localidad de Pocuno se reunieron con el alcalde de Cañete para plantearle una serie de inquietudes. Entre ellas se cuenta la mejoría del camino y de la red de agua que alimenta a las viviendas del villorrio.

"Respecto al tema del camino hemos acordado buscar la forma de tener una audiencia con el ministro o subsecretario de Obras Públicas y plantearle la inquietud. Este camino estaba aprobado para una pavimentación asfáltica simple pero no se ha concretado aún y queremos saber qué pasa", dijo el alcalde Radonich.