Secciones

Ahora roban en casa de hija del intendente

E-mail Compartir

Un robo afectó anoche a la vivienda de la hija del intendente del Biobío, Jorge Ulloa. El hecho, ocurrido en el sector Brisas del Sol de Talcahuano, es el segundo asalto del que es víctima la familia de la autoridad en menos de una semana, ya que el sábado un delito de similares características se registró en la casa del ex diputado en Pedro de Valdivia, en Concepción.

Según confirmó Félix Vera, yerno de Ulloa, "un vecino me avisó que la puerta de mi casa estaba abierta y que le había extrañado, porque los vehículos no estaban. Cuando llegué, me encontré con la puerta reventada y al llegar a los dormitorios, nos fuimos dando cuenta de que los habían desordenado por completo".

"La pieza de nosotros fue la más afectada. Se robaron principalmente joyas, entre otras cosas. Fue muy similar a lo que ocurrió en la casa de mi suegro", añadió anoche a La Estrella.

Vera señaló además que "no podemos descartar que sea algo dirigido" e indicó que personal de Carabineros de Talcahuano concurrió a realizar las primeras indagaciones al lugar. Por instrucción del Ministerio Público, se sumó también el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada (Labocar) y del OS9.

"Se robaron principalmente joyas. Fue muy similar a lo que ocurrió en casa de mi suegro"

Félix Vera,, yerno de Jorge Ulloa"

Entre destornilladores y alicates escondía un revólver: fue detenida

E-mail Compartir

Tras un operativo, protagonizado por el OS7 de Carabineros y personal del Gope de la misma institución, ayer se detuvo a una mujer, acusada de vender cannabis y por porte ilegal de arma de fuego en un almacén de abarrotes en el sector Las Playas de San Pedro de La Paz.

La acusada, de 32 años de edad, según la policía uniformada, habría utilizado el local como fachada para la distribución de esta sustancia ilícita además de cocaína base.

En el allanamiento se incautaron cerca de 100 dosis de marihuana y dinero en efectivo, presuntamente de ventas anteriores. Además se encontró un revolver calibre 22, oculto en una caja de herramientas, con 10 cartuchos sin percutar, que presenta encargo por robo desde el 2010. Se estima que el arma era ocupada para evitar robos de mercancía, dinero o la misma droga que comercializaba.

La acusada fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de San Pedro para su correspondiente control de detención.

22 es el calibre del revolver incautado, que tenía encargo por robo desde el año 2010.

32 años tiene la dueña del almacén, acusada de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.

Lío por un celular habría gatillado un homicidio

Tres sujetos quedaron en prisión tras ser formalizados por crimen ocurrido en Coronel.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Tres individuos fueron formalizados ayer por el homicidio calificado de José Rodríguez Retamal, de 32 años de edad, quien falleció tras recibir un impacto de bala cuando estaba en un domicilio ubicado en el centro de Coronel.

Este hecho se registró la noche del domingo pasado y los sujetos, dos de 19 y otro de 27 años de edad, quedaron bajo la cautelar de prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía local, que decretó tres meses para el cierre de la investigación.

Respecto al móvil de la agresión, el Ministerio Público establece como la causa más probable, una desavenencia por un teléfono celular. Así lo confirmó el fiscal jefe de Coronel Juan Yáñez: "Resulta que uno de los sujetos habría empeñado un celular en el domicilio de la víctima y los tres (formalizados) habrían llegado a ese lugar para recuperarlo. Aquí hubo una actitud alevosa, organizada y premeditada para causarle la muerte al hombre".

Detención policial

Sobre cómo se generó el asesinato, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, recalcó que "ellos acudieron al domicilio del individuo y lo hicieron salir de la residencia junto a su pareja. Uno de ellos disparó a la víctima a poca distancia, quien presentó una lesión en la región abdominal con salida de proyectil, falleciendo antes de ingresar al hospital".

El oficial añadió: "Se les detuvo juntos la tarde del martes en los alrededores del Terminal de Buses de Concepción, tras ser buscados en Coronel".

Defensa

Por su parte, la defensora pública Elena Contreras manifestó que efectivamente "se formalizó a los tres imputados como autores del delito de homicidio calificado y desde nuestro punto de vista sólo a uno de los acusados se le podría acreditar el disparo, cuya circunstancia creemos que no es suficientemente clara".

"Aquí hubo una actitud alevosa, organizada y premeditada para causarle la muerte al hombre"

fiscal Juan Yáñez"

"Sólo a uno de los acusados se le podría acreditar el disparo, cuya circunstancia creemos no es clara"

defensora Elena Contreras"