Invierten $52 millones para mejorar seguridad en barrios penquistas

E-mail Compartir

Quince organizaciones de Concepción se adjudicaron recursos para la instalación de cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, focos LED y kits de emergencia en sus barrios, a través de una inversión de $52.526.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2017. La concreción de esto fue posible gracias al aporte del Gobierno Regional y la asesoría técnica del municipio que diseñó los proyectos de acuerdo a las necesidades de cada territorio y apoyó su postulación.

Alcalde de Coronel se reúne con jefe regional de Carabineros

E-mail Compartir

En dependencias de la Prefectura de Carabineros de Concepción se desarrolló una reunión protocolar entre el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona. En el encuentro el edil manifestó su preocupación por los episodios de delincuencia en la comuna y la necesidad de redoblar esfuerzos para mejorar la percepción de seguridad entre sus habitantes. El general habló del trabajo en este sentido.

Camión destruyó poste del tendido eléctrico frente al Club Hípico

E-mail Compartir

Una compleja mañana se vivió ayer en Hualpén. Al accidente que dejó dos fallecidos (ver página 2) un camión de grandes dimensiones -por causas que se investiga- chocó contra un poste del tendido eléctrico causando con ello gran congestión. El hecho se produjo en avenida Colón, frente al Club Hípico, lugar hasta donde llegó personal de CGE para reparar los daños.

vehículo desmantelado

E-mail Compartir

Carabineros de San Pedro de la Paz encontraron desmantelado un vehículo con encargo por robo. El móvil estaba en San Pedro de la Costa, frente al Edificio Olas.