Secciones

El aumento de tráfico en Bonilla complica a vecinos de Chillancito

Se espera que hoy, precisamente, se produzca aumento en paso vehicular.
E-mail Compartir

Los residentes de Chillancito aseguran que, pese a que están acostumbrados a soportar el constante ruido que genera el tránsito vehicular por Alonso de Ribera, saben que este fin de semana largo será más movido que de costumbre. Esto, porque se espera a que hoy pasen muchísimos más móviles por esa arteria, que conecta con General Bonilla, lo que podría ocasionar grandes tacos.

El mecánico Juan Carlos Belmar asegura que durante todo el día pasan muchos camiones cargados, los cuales generan mayor ruido en comparación a los autos particulares. "Aquí toca acostumbrarse a los tacos y al ruido de las bocinas, de hecho no dan ganas ni de abrir las puertas de la casa, pero ¿quién va a hacer algo? si esta es una vía principal", señaló.

Esteban Báez, vecino, afirmó que siempre que hay un fin de semana largo la fluidez vehicular aumenta considerablemente. "Cuando salgo en la tarde cerca de la casa es incómodo soportar la bulla y para los niños es igual. La Semana Santa va a mover a mucha gente y eso va a causar mayor concentración de autos" añadió.

Con respecto al aumento en el tráfico en el sector, desde la Seremi de Transportes se indicó a La Estrella que "se espera que durante los cuatro días de fiesta circulen cerca de 40 mil automóviles en toda la región. Por ello se recomienda el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y utilizar el chaleco reflectante en caso de tener que descender de emergencia.