Secciones

Viñuela cuenta cómo acompaña a Javiera Suárez en difícil momento

E-mail Compartir

El animador José Miguel Viñuela se refirió ayer al estado de salud de Javiera Suárez, quien esta semana fue sometida a una nueva operación producto del cáncer de piel que padece, cuyos resultados no fueron muy alentadores.

"Tiene dos focos uno en el tórax y otro en el pulmón y está con tratamiento de inmunoterapia que ha sido el más efectivo", contó el animador de "Mucho gusto", quien explicó que vio a la animadora el fin de semana, ya que ella tuvo que internarse porque tenía problemas para respirar, al tener líquido en su pulmón, donde se le encontró un tumor.

Complicaciones

La situación fue confirmado por la propia periodista una vez que salió de pabellón en la Clínica Alemana, en la capital. Según consignan Emol y LUN, Javiera señaló a través de Whatsapp que "ya salimos de pabellón y la situación está más difícil de lo esperado". Agregó que "el tórax y pulmón derecho están más comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad avanzó".

La profesional también escribió que "se hizo lo planificado y ahora hay que esperar que el tubo dé poco líquido para sacarlo pronto y poder irnos. Lo positivo es que la inmunoterapia ya empezó y nuestras posibilidades de mejorar todo son buenísimas".

"Ahora sólo nos queda rezar y mantenernos fuertes de espíritu para darle fuerza al cuerpo para que elimine este cáncer y nos deje tranquilos", añadió.

Javiera Suárez agradeció a todos sus seguidores por su preocupación y "por mantenerse fuertes con nosotros. Recen, recen, recen, los quiero", finalizó el mensaje.

2016 se le diagnosticó a Javiera Suárez un cáncer de piel grado 4.

Álvaro Escobar será el nuevo "tío conductor" en el regreso de "Rojo"

El actor y ex diputado será el animador del recordado formato juvenil que TVN revivirá este 2018. "Estoy muy contento de la posibilidad tan concreta de ayudar a un joven a cambiar su vida", cuenta.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Se acabó el misterio. TVN confirmó que Álvaro Escobar será el conductor de la nueva temporada del extinto "Rojo: fama contrafama", formato que regresará a la pantalla estatal este 2018.

El actor conoce de cerca el programa porque fue jurado y también tuvo la oportunidad de reemplazar durante sus vacaciones a Rafael Araneda, ex animador del espacio.

"Tengo solamente buenos recuerdos asociados a Rojo. Además, fue el primer programa que conduje. Fue directamente responsable de que después hiciera programas como Operación Triunfo en Mega", dice a La Estrella.

El ex conductor de "Más vale tarde" destaca el contenido del formato desde su surgimiento en pantalla.

"El programa tiene un afán y propósito muy noble y bonito: dar la oportunidad a jóvenes de cumplir un objetivo tan preciso en el canto y en el baile", dice.

Escobar asumirá la conducción del formato a sus 51 años: "Tengo 15 años más que cuando estuve en Rojo. Si iba a hacer algo en la animación, me parece súper noble hacerlo en este programa. Cerrar un ciclo o abrir otro".

El conductor cuenta que retomó sus estudios de periodismo y que está feliz de relacionarse con gente más joven en "Rojo": "Estoy muy contento de la posibilidad tan concreta de ayudar a un joven a cambiar su vida. Es una misión demasiado bonita".

El también licenciado en Derecho destacó que actualmente se realiza un casting digital, que permitiría que gente de diferentes partes del país pueda participar: "Es el mecanismo más democrático de casting en la historia de estos programas, porque les pidieron a todos que mandaran un video desde donde estuvieran. Me dicen que tienen, aproximadamente, 4.000 videos".

El período de casting digital se cierra este 31 de marzo y se puede realizar en tvn.cl.

El formato

Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de "Rojo", explica por qué se quiso revivir: "Uno analiza un poco la parrilla y un programa en vivo puede ser una buena opción, qué mejor que un formato donde ya ha pasado una generación. Vuelven a existir necesidades o talentos con ganas de salir".

"Tengo solamente buenos recuerdos asociados a Rojo. Además que fue el primer programa que yo conduje (...). El programa tiene un propósito muy noble".

Álvaro Escobar, actor"