A una semana y media de su debut, da pasos en dos frentes. Con el inicio de la campaña de socios y la disputa de un amistoso la mañana de ayer ante Fernández Vial, Deportes Lota aceleró su puesta a punto administrativa y futbolística para la Tercera División B, Grupo 3.
"Lotinos de Corazón" se llama la compaña con que el club minero pretende captar una gran masa de afiliados.
Su inicio lo lideró el alcalde Mauricio Velásquez, siendo un buen número de funcionarios municipales los primeros en sacar carné de socio.
"Hemos realizado un duro trabajo, pero a la vez nos enorgullece el apoyo que hemos tenido", señaló el presidente del club, Julio Leyton, quien aseguró que "estamos avanzando fuertemente dentro y fuera de la cancha".
En cuanto a los socios, especificó que hay dos planes para obtener tal condición.
Uno es el Plan Minero, que implica una mensualidad de tres mil pesos, o 30 mil si es anual.
El otro es el Plan Chiflón del Diablo, que es para adultos mayores y niños, y que consiste en una mensualidad de dos mil pesos, o 20 mil si es anual.
"Ahora es el turno de que nos ayude la comunidad. Cuando Lota se une, se consiguen grandes cosas", aseguró Leyton.
En cuanto al amistoso jugado en la cancha de pasto artificial del Estadio Municipal de la comuna, los lotinos cayeron 0-6 frente al Inmortal, que anotó por intermedio de Cristían Retamal, Iván Pardo, Wladimir Cid y Arnaldo Castillo, quien aportó tres dianas.
Se disputaron tres tiempos, cada uno de 30 minutos.
2 planes de socios lanzó Deportes Lota para su debut en Tercera División B.