Secciones

Ajax demoró un año en saborear dulce venganza

Hualpeninos vencieron por la cuenta mínima a Caaupolicán, de la liga San Carlos.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Tardó un año, pero lo logró. Luego que en 2017 perdiera la final ante Las Torres, de la liga San Pedro, la primera infantil de Ajax, de la Asociación Hualpén, pagó la tarde del sábado esa deuda al coronarse campeón de la categoría de la Copa de Campeones 2018.

Lo hizo al vencer por la cuenta mínima a Caupolicán, de la agrupación San Carlos, en la finalísima disputada ante unas 350 personas en el Estadio Municipal Juan Rogelio Núñez de Tomé.

Choque de fuerzas parejas fue el que se vio sobre el pasto natural tomecino, y que recién se desequilibró al minuto 54 cuando Felipe Fernández apareció en el área chica para vencer al meta sancarlino de "puntete", y tras tiro libre que dejó la pelota botando en el rectángulo menor del arco.

"Somos jugadores que llevamos tiempo en el equipo. Nos conocemos mucho, y esos se nota en la cancha", señaló Fernandez.

"Este logro es fruto de un proceso que se inició hace un par de año. No es casualidad", recalcó el DT Jean Soto.

En el campeón también destacó el espigado meta Diego Matamala, que mostró gran seguridad en varias jugadas.

Ajax, además, se perdió un penal al minuto 9, cuando el tiro de Matías Rodríguez lo tapó el portero Sebastián Ortega.

El ganador, cuya base fue el equipo que en enero tomó parte en el Campeonato Nacional de Selecciones de Primera Infantil que se desarrolló en Arica, terminó el lance con uno menos por expulsión de Franco Llanos a los 56 minutos.

"Es el prime cetro regional que conseguimos como club", resaltó el jefe de delegación Juan Carlos Carrillo.

Pacífico abrazó la mayor alegría deportiva de sus 46 años de existencia

E-mail Compartir

Los mayores de 45 años de edad también se abrazaron. Si la primera infantil de Ajax había regalado el primer título y la primera alegría de la tarde sabatina a la liga Hualpén en Copa de Campeones, Pacífico se encargó de entregarle el segundo al hacer suyo el nivel súper senior, que cerró la primera de las dos jornadas de finales ante unos 200 espectadores en el Municipal tomecino.

El encuentro puso enfrente a dos escuadras de niveles muy similares, tanto que el vencedor salió de la definición a penales, pues al término de los 60 minutos de juego las acciones terminaron sin goles.

Tras la tanda de los cinco remates desde los doce pasos por bando, hubo un nuevo empate, ahora 2-2. Dos ejecuciones más tarde por club, los hualpeninos se impusieron 4-3, con el último tiro marcado por Juan Cruz.

"Nos merecíamos este trofeo. Sacrificamos todo el verano por él", expresó Cruz.

En la definición también fue clave la actuación del meta Anselmo Sierra, pues atajó dos ejecuciones de los chillanejos. "Somos un plantel humilde, en el que no hay mercenarios del fútbol", aseguró.

31 de enero de 1972 es la fecha de fundación de Pacífico, cuyo color tradicional es el naranja.