Secciones

PDI descarta homicidio y asegura que vecino falleció electrocutado

E-mail Compartir

El comisario Álvaro Pérez, encargado de asuntos públicos de la PDI en Curanilahue, confirmó ayer que el hombre que fue encontrado el martes muerto en un predio cercano a la población Miraflores 5, habría perdido la vida tras recibir una descarga eléctrica. Esto se habría producido, de acuerdo al oficial, luego que el hombre manipulara cables de alta tensión, con lo cual, además, se descartaría la intervención de terceras personas en el deceso.

Cabe recordar que el hallazgo de cadáver ocurrió en una subestación eléctrica que posee la empresa Frontel en la citada comuna.

De acuerdo a lo señalado por la policía, el occiso, identificado como Víctor Hugo Niño Cartes, de 35 años de edad, presentaba heridas en sus brazos, por lo que inicialmente se sospechó de marcas provocadas por ataduras, realizadas por otras personas.

Peritajes

El comisario Pérez precisó que los peritajes al cuerpo encontrado estuvieron a cargo de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalísitica, quienes descartaron que la muerte corresponda a un homicidio.

En tanto, por ahora, la fiscal María Alejandra Monsalve intenta identificar y ubicar a las personas que acompañaban a Niño Cartes, al momento de ocurridos los hechos. Esta materia, se indicó, forma parte de la investigación en curso.

35 años de edad tenía el fallecido identificado como Hugo Niño Cartes, de Curanilahue.

Ponen ojo a cómo van las obras en las poblaciones

En la oportunidad se lamentó que se sigan arrojando basuras al río.
E-mail Compartir

Redacción La Estrella

Un recorrido por diferentes poblaciones de Curanilahue realizaron autoridades municipales con el objeto de fiscalizar en terreno las obras que se llevan a cabo.

En el sector Javiera Carrera, se verificó la instalación de alumbrado en la pasarela peatonal, compromiso municipal asumido con la comunidad durante el último fin de semana. También se determinó el emplazamiento de un reductor de velocidad a la salida de la escuela Gabriela Mistral.

El alcalde Luis Gengnagel lamentó comprobar en terreno, la gran cantidad de residuos que algunos vecinos continúan botando al río. Con ello, aseguran, se sigue contaminando y poniendo en riesgo a la comunidad frente a la posibilidad de crecidas del caudal.

Durante la jornada también se realizaron obras de mejoramiento ejecutadas por personal de la Dirección de Tránsito como el rebaje de solera en bandejón de Prat con Serrano para facilitar el paso de sillas de ruedas y la instalación de un Espejo Panorámico en la subida al Cementerio (Los Aromos).

Deportivas

Finalmente dicho equipo de trabajo se desplazó hasta la Cancha Pedro Aguirre Cerda, donde se desarrollan otras mejoras y empastado. En ese sitio se entregaron instrucciones precisas para acelerar las obras de evacuación de aguas lluvias.

"Seguimos avanzando, colaborando para que en cada sector, en cada barrio, se vayan realizando mejoras y que el progreso comunal llegue a todas partes. Hay obras menores que no son significativas por su costo, sin embargo son un aporte importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos", expresó el edil al concluir el recorrido.

35 mil habitantes tiene la comuna de Curanilahue de acuerdo al último censo de población nacional.

8577 habitantes de Chue tienen entre 15 y 29 años de edad, el rango etáreo más numeroso de la comuna.