Santajuaninas cursan talleres de tallado y de arreglos florales

E-mail Compartir

Un grupo de santajuaninas recibió los certificados de participación en los talleres de Tallado de Madera y Arreglos Florales Nivel Intermedio. Rosa Fernández, quien realizó el curso de tallado dijo que ha logrado vender varios productos como llaveros, lámparas y otros. Mónica Espinoza, quien ejecutó el curso floral agregó que ello ha sido fundamental para desarrollar su trabajo en una florería y mejorar en ello.

Astrónomo José Maza dará charla sobre el Universo en San Pedro

E-mail Compartir

En el Anfiteatro de San Pedro de la Paz se realizará este viernes una puesta en escena que mezcla imágenes y sonidos del Universo. El evento, enmarcado en el Día de la Astronomía, comenzará a las 20 horas y contará con la presencia del destacado astrónomo chileno José Maza. El científico compartirá la charla "Somos Polvo de Estrellas" a lo cual se sumará la observación astronómica a orillas de la Laguna Grande con telescopios disponibles para todos quienes asistan a esta actividad que es gratuita para todos los asistentes.

Organismos públicos inician fiscalización de cara a Semana Santa

E-mail Compartir

Varios organismos públicos ya están trabajando en la fiscalización de ventas de pescados y mariscos de cara a la Semana Santa. De acuerdo a lo informado desde Sernapesca, se están inspeccionando lugares de extracción, desembarques, plantas de proceso, puntos de comercialización y transporte de los recursos pesqueros. El objetivo -según se explicó- es desincentivar la extracción y comercialización ilegal. También se busca asegurar la sustentabilidad de los recursos pesqueros.

Vehículo volcó tras una colisión en Talcahuano

E-mail Compartir

Volcado terminó un furgón de una empresa de telecomunicaciones tras ser impactado por una camioneta en la esquina de Monseñor Alarcón con avenida Colón. De acuerdo a los antecedentes policiales, uno de los móviles no habría respetado la luz del semáforo. Dentro del segundo vehículo viajaba un bebé que, afortunadamente se encuentra en buenas condiciones, luego de ser asistido por bomberos, al igual que su mamá quien era la persona al volante. El hecho causó gran conmoción en el concurrido cruce frente a los sectores Denavi Sur y Villa Perales.