Secciones

Atrapan a tres menores robando trago en Paicaví

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción detuvo a tres menores, uno de 17, otro de 16 y un tercero de 15 años de edad por el robo que cometieron en un restorán de avenida Paicaví a eso de las 4.00 horas de ayer.

De acuerdo a lo informado desde dicha unidad policial, fue personal en terreno el que sorprendió a los individuos al interior del establecimiento. Al interior de dos mochilas portaban nueve botellas de licores de diferentes marcas.

Los antecedentes policiales agregan que los sujetos ingresaron al local a través de una dependencia destinada a baño.

Tras ser detenidos, las especies fueron entregadas bajo acta a su dueño.

Denunciaron a individuo que golpeó a una escolar

El hecho se registró frente al Colegio Anita Serrano de Talcahuano. El municipio acusó al sujeto mayor de edad a Carabineros. Se investiga.
E-mail Compartir

Juan Pablo FariñaLópez

Un nuevo episodio de violencia se registró a metros de las puertas de un establecimiento educacional chorero. En esta oportunidad un adulto, en compañía de otras mujeres mayores de edad -según la madre de la afectada- agredieron a una escolar porque ésta habría tenido un altercado con la hija del individuo.

Este hecho, que sucedió en el frontis del Colegio Anita Serrano, se hizo mayormente conocido ayer a través de las redes sociales. Fueron videos, grabados por las mismas alumnas, los que causaron impacto no solo en la comunidad estudiantil chorera, sino que también en todo el país.

Mamá de la agredida

Sobre lo ocurrido, Carolina Arroyo, madre de la menor agredida y que tiene 15 años de edad, sostuvo que "todo comenzó por un problema de palabras entre mis dos hijas que son nuevas acá y otra niña, que no terminó en violencia ni pelea. A la salida de clases, el padre de la chica llegó con otras mujeres y agredió a mi hija. La arrastró del pelo, desde la puerta del mismo colegio, donde no hicieron nada. Al mismo tiempo otra de las mujeres también le pegó a su hermana".

"Mi hija terminó con su mandíbula lastimada y la reacción del tipo nos da impotencia, porque es un hombre adulto golpeando a una menor que no podía defenderse como se vio en el video", añadió.

Testigo

En tanto, Solange Castillo, apoderada y una de los testigos de la brutal pelea, indicó que "intentamos separar la riña. Cuando llegué el hombre estaba golpeando a la niña y tenía un arma blanca en sus manos, que no sabemos de dónde salió. Fue muy prepotente con nosotras y había otras mujeres adultas involucradas".

La Estrella intentó contactarse con Carabineros para obtener una versión de este hecho de violencia escolar, sin embargo, a pesar de los intentos no hubo respuesta. En tanto, desde el establecimiento educacional, también declinaron emitir declaraciones ante la situación que afectó a una de sus alumnas.

Alcalde

Quien sí se refirió al caso fue el alcalde de Talcahuano, Henry Campos. Junto con lamentar lo sucedido, explicó que "estas hermanas habrían realizado un bullying a otra compañera, a la que trataron con un lenguaje que la hizo sentir ofendida. Ella le informó de eso a sus padres y al colegio, que conversó con las tres en el marco del protocolo de convivencia escolar".

"Sin embargo, el papá de la menor agredió a una alumna con golpes de puños. Nosotros lo denunciamos a Carabineros para que se ejecute la investigación correspondiente y se tomen las acciones oportunas. Además, se determinó trasladar a las hermanas a otro establecimiento y la otra menor fue retirada del colegio por sus apoderados", agregó el jefe edilicio.

15 años tiene la menor que fue agredida en los videos difundidos en redes sociales.

Pasó casi ocho meses huyendo de las policías tras disparar a cañetino

E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

La Policía de Investigaciones de Cañete detuvo a un sujeto de 31 años de edad, quien, desde julio del año pasado, se encontraba prófugo de la justicia.

Dos órdenes de detención pesaban en su contra: una por lesiones menos graves y otra por un caso de homicidio frustrado.

Fue el 25 de marzo pasado que en las inmediaciones de Barrio Leiva, este sujeto, apodado "El Guatón Nano", disparó en contra de su víctima con la intención de darle muerte. Luego de evadir la permanente acción policial por más de ocho meses, ayer fue atrapado por personal de la policía civil.

Cambios de casa

"El sujeto cambiaba de domicilios y aspecto físico, por ello, con ayuda de nuestra oficina de análisis y luego de contrastar datos de relevancia, pudimos confirmar que el antisocial estaría durante estos días en Cañete", señaló el subprefecto Jaime Monsalvez Pichún.

"Nuestros detectives montaron un dispositivo de seguridad especial, lo que permitió aprehender al individuo, quien no tuvo la oportunidad de oponerse a la detención, siendo trasladado en forma inmediata hasta el cuartel policial a fin de terminar con el proceso administrativo", agregó el oficial de la PDI.

31 años de edad tiene el sujeto que fue detenido por dos casos pendientes con la justicia.