Secciones

Giselle Yévenez busca la consolidación en su carrera como cantante

La artista recibió en noviembre de 2017 su título como trabajadora social, pero en sus planes está seguir con su rol de vocalista este año.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Su actual momento es muy bueno. La semana pasada fue reconocida por la comuna de Tomé con el Premio de Arte y Música, en el contexto del Día de la Mujer.

Para Giselle Yévenez no hay nada mejor que ser reconocida por su ciudad natal. Tiene la particularidad de ser cantante, modelo y actriz. Sin embargo, su rol de vocalista es en el que más historia tiene.

"Comencé a los nueve años y desde ahí continúo cantando. Lo del modelaje fue más de hobby y todo se dio a partir de mi carrera musical. En el cine pude estar en el estreno de la película 'No estoy loca' de Nicolás López".

Uno de sus mejores momentos en el año pasado fue cuando ganó la competencia de talentos en la Teletón, lo que le permitió participar en ese evento junto al grupo de Ciclodanza de Concepción.

"Está en mis planes seguir juntos y realizar más actividades aquí en Conce y también en Santiago", señaló Yévenez.

También realizó un show en Buenos Aires, del que tiene muy buenos recuerdos. La actriz y modelo afirmó que "el público estaba súper prendido y me gustó lo participativo que era. Tenía un poco de susto".

Giselle tuvo la posibilidad de telonear a artistas como Los Vásquez y Américo, además de cantar en la previa del festival Viva Dichato. Lo que canta son versiones de artistas a las que ella admira como Cecilia Pantoja, Mon Laferte, Ana Gabriel y Juan Gabriel. "En algún momento, me encantaría modernizar los temas de Pantoja con un sello personal", indicó.

El siguiente paso

Por todas estas razones, Giselle piensa que es el momento de dar un paso más allá en su carrera en la música. "Siempre en los eventos me piden canciones conocidas para que la gente coree y baile, pero nunca he dejado de pensar en lanzar un tema mío y ojalá con un video".

La tomecina añadió que "nunca he mostrado algo propio en público, pero sí hay cosas hechas y guardadas".

Yévenez tiene la idea de postular al Festival de Viña con una canción suya en la Competencia Internacional, además de formar una banda de un estilo que combina la ranchera con el pop, cuyo proyecto es liderado por el bajista Miguel Ángel Salamanca.

Sumado a otros eventos, esto le impide ejercer como trabajadora social, cuyo título recibió el año pasado en la Universidad Andrés Bello. "Esto es lo que me gusta y estoy feliz de trabajar en la música, aunque en un futuro quiero aplicar lo que estudié", sentenció quien fuera Perlita del Biobío, en la Cumbre Guachaca 2014.

"En los eventos me piden que cante temas conocidos para que la gente coree, pero nunca he dejado de pensar en lanzar un tema mío con un videoclip".

Giselle Yévenez."

estrellas@estrellaconce.cl