Secciones

Anoche: adulto mayor sufrió un mortal impacto

E-mail Compartir

La Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros investiga las causas del accidente tras el cual, un hombre de la tercera edad falleció. El atropello se produjo anoche en el Cruce de Llenquehue, comuna de Cañete.

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima fue identificada como Germán Riquelme Sobarzo, de 75 años de edad. Las circunstancias en que se hallaba ahí también son motivo de indagatoria.

Al lugar, distante a siete kilómetros de la Ciudad Histórica concurrió también un carro del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

El tránsito fue suspendido durante los perirajes desarrollados en la Ruta P500.

75 años de edad tenía el hombre que ayer perdió la vida luego de ser atropellado.

Asaltaron a choferes de dos micros y golpean a pasajero

Los sujetos intimidaron a sus víctimas con una escopeta y un cuchillo. Los atraparon.
E-mail Compartir

Alfonso Levet

Dos sujetos, de 19 y 25 años de edad, fueron detenidos por personal de Carabineros tras ser denunciados por dos choferes de taxibuses a los que asaltaron armados con una escopeta y un cuchillo. Y todo, prácticamente en menos de una hora.

Los tipos, tras ser detenidos, fueron trasladados por personal policial hasta el hospital Higueras de Talcahuano, donde constataron lesiones.

Al mismo lugar llegó uno de los choferes con un pasajero a quien los delincuentes también golpearon en la cabeza y le robaron un teléfono celular y una billetera.

Testimonio del chofer

Uno de los conductores contó a La Estrella que los tipos hicieron parar la micro de la línea Denavisur en las cercanías del Puente Perales, en Talcahuano, e inmediatamente después de abordar el bus las emprendieron contra el propio chofer.

"Se subieron y al tiro se fueron a la luneta para robar el dinero del día", contó el chofer, quien aseguró que no opuso resistencia para evitar que los ladrones se pusieran más violentos, "quisieron pegarme pero los esquivé echándome hacia atrás y los dejé que sacaran la plata".

Sin embargo, y acto seguido, los tipos se fueron hacia la parte posterior de la máquina donde golpearon con una de las armas a un pasajero en la cabeza, para luego robarle un teléfono celular y la billetera.

A poco andar, los tipos se bajaron del taxibús e inmediatamente el hombre dio aviso a Carabineros, a quienes entregó las características físicas de los delincuentes.

El conductor, quien trabaja hace cinco años en el rubro, confidenció que en otras ocasiones lo habían asaltado, "pero nada tan violento como lo de hoy".

Debido a que el pasajero agredido sangraba profusamente desde la cabeza, el chofer partió en la misma micro hacia el hospital Higueras.

Diligencias policiales

En el mismo lugar el conductor pudo hacer la denuncia a los Carabineros de la guardia, y a los pocos minutos llegó un carro policial con los detenidos.

Los efectivos de Carabineros tomaron las declaraciones a los involucrados y realizaron diligencias en las cercanías de donde ocurrió el hecho.

Representantes de al menos una de las empresas de transporte afectadas llevaron a Carabineros los registros de las cámaras de seguridad, a fin de tener mayor evidencia respecto de la participación de los dos detenidos.

Ambos conductores constataron lesiones en el recinto asistencial chorero, mientras que el pasajero afectado recibió puntos de sutura en la cabeza, debido al golpe recibido durante el asalto.

Carabineros

Desde la Cuarta Comisaría de Hualpén, el capitán Juan Ciani dijo que gracias a la descripción hecha por unos de los denunciantes, los sujetos pudieron ser detenidos por una pareja de motociclistas de Carabineros mientras transitaban en la intersección de las calles Curanilahue y Chaitén.

Aunque los detenidos pidieron ir a constatar lesiones a Higueras, en el recinto asistencial no se les pudo diagnosticar lesiones atribuibles al hecho. Ambos detenidos permanecen en la unidad policial hualpenina y hoy pasarían a control de detención.

"(Los ladrones) se subieron y al tiro se fueron a la luneta para robar el dinero del día".

Conductor asaltado"

5 personas constataron lesiones en el hospital: dos choferes, los detenidos y un pasajero.

Bodeguero sufrió cortes por ataque con cuchillo

E-mail Compartir

El bodeguero de una iglesia ubicada en calle Ribera Norte, fue atacado por una persona que estaba al interior del recinto cuando el hombre llegó hasta su lugar de trabajo.

El hombre, de 65 años y que está próximo a jubilar, se mantiene internado y en observación en el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, hasta donde fue derivado desde el Regional de Concepción.

Desde la Iglesia Adventista, Moisés Figueroa dijo a La Estrella que visitó al trabajador, quien "estaba de buen ánimo y recuperándose, porque gracias a Dios los cortes no fueron profundos".

Figueroa contó que el bodeguero trabaja hace unos siete años en la iglesia y habitualmente llega temprano a desempeñar sus funciones. "Fue en esas circunstancias que se encontró de frente con un desconocido como a las 6.30 de la mañana. El sujeto tenía unas bolsas llenas con cosas que había robado y estaba listo para huir cuando lo atacó", explicó.

Al trabajador se le hicieron unos exámenes médicos con los que se constató que los cortes que sufrió fueron superficiales, sin embargo quedó internado para estabilizarlo.